22.6 C
Madrid
domingo, 2 octubre 2022

De cabeza al décimo Carranza

Cádiz – Estadio Ramón de Carranza – 15/08/2015 – 22:00

Atlético de Madrid

Giménez (73′), Jackson (87′), Correa (91′)
3
0

Real Betis Balompie

Fernández Borbalán (Comité Andaluz)

CRÓNICA: El Atleti ya tiene su décimo Carranza y lo consiguió con cabeza. No sólo en lo táctico y en la gestión de los tiempos del partido, sino utilizando la testa como arma goleadora. Marcó Giménez en la salida de un córner, aerolíneas uruguayas. Se estrenó Jackson Martínez también de cabeza y Correa cerró la cuenta, porque los bajitos también saben cabecear. Un 3-0 engañoso pero que refrenda el planteamiento de Simeone en el último test antes del debut liguero. Los mecanismos funcionan y el Atleti es minuto a minuto más reconocible.

Amistoso sobre el papel, partido oficial de conciencia. En lo táctico y en la intensidad. Salió el Betis muy bien colocado, sacrificando el ataque por mantener dos líneas muy juntas. El Atleti se ahogó en la tela de araña formada por Pepe Mel en el centro del campo y los primeros compases del encuentro fueron un duelo de pivotes, con presencia testimonial de los jugadores de ataque. Una final es una final y adquiere un doble matiz cuando es la última prueba antes del arranque de Liga. Ambos entrenadores sacaron sus once de gala y no permitieron ningún error a sus jugadores.

15_08_2015_partido_18Ritmo pesado, faltas tácticas y cero concesiones. El partido se ahogó en su propia intensidad y las primeras ocasiones tardaron en llegar. Los dos primeros acercamientos llegaron tras un desplazamiento en largo y con Jackson como protagonista. Giménez lanzó un pase de 50 metros y el control orientado de Jackson terminó en falta. El disparo colocado de Koke fue la mejor ocasión de la primera mitad.

El balón parado fue el principal arma de ambos equipos durante los primeros 45 minutos. Los saques de esquina del Betis no causaron peligro y los del Atleti no fueron mejores. La pretemporada ha sido un tanto parca en estas lides y salvo el gol olímpico de Koke en Japón, de balón parado poco o nada, hasta hoy. Savic, impoluto en la anticipación, se excedió en una entrada sobre un Xavi Torres que pudo hacer el primero poco después, pero se encontró con un colosal Oblak. Su parada sirvió para cerrar el primer acto.

Salió el Atleti con más mordiente en la segunda mitad. Óliver y Filipe encontraron una asociación hasta el momento inédita y el ataque rojiblanco se volcó por el lado izquierdo. Un córner provocado por el extremeño pudo ser el primer tanto colchonero, pero nadie acertó a empujar el perfecto centro de Koke. Por esa misma banda y en una contra fugaz, pudo llegar un nuevo gol del ‘7’ rojiblanco. Un zurdazo envenenado de Griezmann pegó en el larguero ante la sorpresa de un superado Adán. Savic en un saque de falta de Koke desde la izquierda aumentó la sensación de peligro.

- Publicidad -

Con Correa en el campo el Atleti mejoró sus prestaciones. El argentino hizo lo que mejor sabe hacer, desbordar y moverse entre líneas. Un disparo del argentino fue el anticipo del gol, que cosas del fútbol, llegó a balón parado. No podía ser de otra manera después de lo dicho. Sacó el Atleti un córner en corto, se acomodó Óliver el balón en el pico del área y su centro encontró a José María Giménez para hacer el primero. El uruguayo, que ha metido goles importantes con el Atleti, ha hecho de Cádiz su casa, puesto que ya marcó en la final de 2014. Sentenció el noveno Carranza y abrió el camino para el décimo.

15_08_2015_partido_10El gol despertó al Betis. El equipo de Pepe Mel encerró al Atleti en su área y Oblak evitó el empate a medias con Koke tras una falta. Duró lo justo la presión bética y el tarro de las esencias rojiblanco se destapó con más espacios en el campo. Griezmann estuvo cerca del segundo, pero el gol fue para su compañero de ataque. Jackson Martínez estrenó su cuenta goleadora con el Atleti con un cabezazo tras una magnífica jugada de Juanfran.

Con los laterales jugando de extremos, Filipe Luis también se sumó a la fiesta. Siguiendo los pasos marcados por Juanfran minutos antes, el brasileño llegó al área y centró con excesiva potencia. No hubo problema, en un escorzo Ángel Correa marcó el 3-0 definitivo para cerrar el partido y consumar el décimo Carranza. Costó por momentos, pero el Atleti mostró una imagen muy reconocible y tras trece goles a favor y dos en contra en esta fase de preparación, cerró su pretemporada con victoria. El debut liguero espera al equipo de Simeone.

15_08_2015_partido_1Jugaron: Oblak; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe Luis; Tiago, Saúl (Correa, 63′), Óliver, Koke; Griezmann (Lucas, 87′) y Jackson Martínez (Xu Xin, 89′).

El árbitro amonestó a los rojiblancos Savic (37′) y Giménez (80′).

Fotografías: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,080SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com