El Atleti no cambia sus costumbres en China

Shanghái (China) – Shanghái Stadium – 04/08/2015 – 13:00 CEST

Shanghái SIPG

0
3

Atlético de Madrid

Antoine Griezmann (8′, 25′), Torres (46′)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid se impuso por un cómodo 0-3 en el último partido de la gira asiática. El Shanghai SIPG fue aplastado por la maquinaria rojiblanca, que vuelve a España con sensaciones muy positivas tras su paso por China. En lo institucional el equipo sigue creciendo, pero dentro del campo todavía más. Los engranajes poco a poco empiezan a casar y el equipo vuelve a mostrar sus más conocidos mecanismos. Profundidad por banda, definición de Griezmann, peligro a balón parado, presión asfixiante y pegada. El Atleti empieza a carburar.

El discurso cholista llegó a China y derribó su muralla. A pesar del calor, la humedad y de un terreno de juego en el que la pelota optaba por brincar en lugar de rodar, el Atlético de Madrid no tardó en profetizar el país de Wanda. Tras dos internadas por banda del equipo local, la defensa rojiblanca robó, Gabi ajustó la mira telescópica de su pierna derecha e hizo volar la pelota durante más de 40 metros. El resto, ya se conoce. Control perfecto de Griezmann y definición cruzada. Recuerdos de una tarde en Elche.

Como pasó ante el Sagan Tosu, el Atlético de Madrid mejoró con el marcador a favor. Los ‘bajitos’ empezaron a poner el balón en tierra, porque decir césped quizá es excesivo. Óliver ocupó el hueco entre la defensa y la línea de medios del equipo chino y Koke en banda izquierda empezó a suministrar balones. El Atleti fue práctico y recurrió a lo que sabe hacer, profundidad en banda con un buen Siqueira y jugadas a balón parado, donde Savic a punto estuvo de estrenar su palmarés. Lucas primero y Koke después, estrellaron sendos balones en el larguero en jugadas a balón parado.

Antes de ese momento y haciendo gala de las buenas costumbres de la temporada pasada, Antoine Griezmann marcó el segundo gol a pase de Koke tras una jugada de varios rechaces y disparos en la que ‘Grizzi’ fue el más listo. Con el doblete del francés, toda una seña identidad de este 2015, el Atleti se hizo con el control absoluto del partido. Las ocasiones fueron llegando, aunque se llegó al descanso con el 0-2.

Torres saltó al campo por Griezmann y Carrasco por Koke. Los dos fueron protagonistas de la primera jugada de la segunda mitad. En otra costumbre adquirida en los últimos meses, Torres marcó antes del minuto 1 de juego de la segunda mitad, tras un perfecto centro del belga. Yannick fue uno de los jugadores más activos en un segundo acto donde los cambios fueron bajando la intensidad del juego. Saúl ocupó el lugar de Tiago en el pivote, Raúl García dio descanso a Óliver Torres y Jesús Gámez volvió a jugar a banda cambiada tras sustituir a Siquiera.

- Publicidad -

14No terminaron ahí los cambios. Xu Xin tuvo casi 30 minutos para deleite de los aficionados chinos, mientras que Correa sustituyó a un participativo Vietto. También jugaron Thomas y Velázquez para dar oxígeno a la pareja de centrales. Y entre todas estas sustituciones, el Atleti apenas generó un par de ocasiones con disparos desviados de Saúl y Torres. Carrasco dejó su impronta con un fuerte chut y Correa casi hace el cuarto en el descuento.

El Atlético de Madrid ganó y convenció. En tierras chinas jugó su partido más serio de la pretemporada y en el que pudimos ver une equipo más reconocible, tanto por su once inicial como por su desempeño en el juego. A base de buenas costumbres y de potenciar sus virtudes, hicieron desaparecer del campo a un Shanghai SIPG que apenas intimidó a Oblak. La estrella del equipo chino, el argentino Conca, fue espectador del crecimiento de este Atleti en pretemporada. Quedan dos semanas para el inicio liguero, pero este Atleti cada vez es más el Atleti del Cholo.

AT MADRID 04Ago_5Jugaron: Oblak; Juanfran, Savic (Velázquez, 73′), Lucas (Thomas, 73′), Siqueira (Gámez, 54′); Tiago (Saúl, 46′), Gabi (Xu Xin, 63′); Koke (Carrasco, 46′), Óliver (Raúl García, 54′); Griezmann (Torres, 46′) y Vietto (Correa, 63′).

Fotografías: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS