El filial gana el Trofeo Cervantes en su último test

Alcalá de Henares – Estadio Municipal del Val – Trofeo Cervantes – 23/08/2015

R.S.D. Alcalá

0
3

Atlético de Madrid B

Katime (25′), Borja (pen. 27′), Tete (pen. 76′)
Javier Flores Carrasco

CRÓNICA: Seis victorias y un empate. Este es el saldo que arroja la pretemporada del Atleti B. Los pupilos de Víctor Afonso se anotaron en el día de ayer su último triunfo en el duelo disputado ante el R.S.D. Alcalá. El encuentro, enmarcado en las Ferias de Alcalá de Henares, permitió al técnico del filial hacer los últimos ajustes de cara al estreno liguero que tendrá lugar el próximo domingo ante el Puerta Bonita en césped artificial. De momento, las sensaciones fueron buenas y el Atleti B se impuso con un claro 0-3 para alzarse con el Trofeo Cervantes.

Arrancó el 49º Trofeo Cervantes con el filial rojiblanco haciendo gala de un estado físico superior al del conjunto local. A pesar del delicado estado del terreno de juego, el Atleti B demostró desde el primer minuto una idea de juego y sobre todo, lo que puede llegar a ofrecer el teórico once titular. Andrés, Villa, Tete y Amath fueron una continua tortura para la defensa alcalaína gracias a combinaciones rápidas entre líneas. Las primeras ocasiones del encuentro llegaron de esta forma. Fruto de esta asociación y de la presión en campo contrario llegó el primer gol.

mw7jbzgJorge Katime hizo el primero del filial colchonero en el ecuador de la primera mitad. El atacante rojiblanco robó un balón al portero del R.S.D. Alcalá y marcó a placer el que era su quinto gol de pretemporada. Sin duda está siendo la revelación en estos primeros compases del Atleti B después de llegar libre al filial colchonero procedente del Rayo Majadahonda.

Sin tiempo para las celebraciones de los aficionados rojiblancos que acompañaron al equipo en el Municipal del Val, el Atleti B amplió su margen gracias al penalti trasformado por Borja González. La pena máxima fue cometida sobre Amath, uno de los mejores durante el primer acto. Con 0-2 y una única ocasión del Alcalá en forma de disparo lejano de Morato, se llegó al descanso.

El conjunto local salió más enchufado en la segunda mitad y disputó el control del esférico al Atleti B, que aguantó con el mismo once inicial hasta el minuto 57. En ese momento saltaron al campo el portero Morales, Dani Espejo, Diego, Fede, Labrador, Zubi e Iván Márquez para dar descanso a sus compañeros y sobre todo, para aportar mayor frescura al equipo dentro del campo. Sufrió el Atleti B en los compases centrales del segundo acto e incluso pudo ver como el R.S.D. Alcalá conseguía el empate. Sin embargo, las dos ocasiones más claras del Alcalá se toparon con el palo.

- Publicidad -

Los disparos a la madera de Chilo y Mateo, unidos a los cambios en la defensa alcalaína fueron el caldo de cultivo perfecto para cerrar el partido. En una gran jugada de ataque a la contra, Tete hizo el definitivo 0-3 con el que se cerraba el encuentro en el Municipal del Val. El Atlético de Madrid B recogió el Trofeo Cervantes de manos del alcalde de la localidad y Amath recibió el trofeo al mejor jugador del partido. Al margen de ello, buenas sensaciones del equipo que afronta el inicio liguero con ilusión. Seis victorias en siete partidos de pretemporada son una base sólida.

Once titular: Bernabé (Moráles, 57′), Borja (Iván Márquez, 62′), Teo (Dani Espejo, 57′), Benja, Rafa, Cañete, Amath (Diego, 62′), Andrés (Fede, 57′), Jorge Katime (Labrador, 57′), Villa (Zubi, 62′), Tete.

Fotografías: R.S.D Alcalá

COMENTARIOS