El mejor homenaje posible

Almagro – Estadio Manuel Trujillo – 12/08/2015 – 20:00

Almagro C.F.

0
2

Atlético de Madrid B

Villa (2′), Andrés (45′)
Toledo Galindo

CRÓNICA: El Atleti B sigue su racha triunfal en pretemporada y sin embargo, la victoria de ayer fue la más especial. Jugaba el filial colchonero frente al Almagro C.F. en el Manuel Trujillo. Un equipo azotado por la desgracia la pasada temporada al perder la vida Mario, uno de sus jugadores. Confeso rojiblanco, el filial dirigido por Víctor Afonso no tardó ni un minuto en acoplar este amistoso en su calendario para rendir homenaje al jugador fallecido.

El padre de Mario y su sobrino realizaron el saque de honor y el club de Ciudad Real le entregó a la familia un cuadro con una foto del equipo y la camiseta de Mario. Momentos muy emotivos que dieron paso al arranque del partido, donde una vez más el filial colchonero mostró su mejor versión. En el primer ataque rojiblanco, Samu Villa hizo el primero para el Atlético de Madrid con la colaboración del local Juampe. Los primeros minutos se saldaron además con la lesión del propio Juampe, que tuvo que ser sustituido.

El ritmo asfixiante del Atleti B tuvo premio durante la primera mitad. El Almagro apenas pudo salir de su campo y el filial atacó casi de manera constante, aunque sin demasiado peligro. Sólo una ocasión del propio Villa fue lo más destacado de un primer acto que terminó con un auténtico golazo. Andrés controló en el pico del área, se hizo hueco y golpeó pegado al palo para convertir el 0-2. Gol y partido, aunque todavía restaban 45 minutos de juego en Almagro.

El carrusel de cambios por parte de ambos equipos frenó el ritmo de juego en la segunda mitad. El Almagro C.F. fue por momentos mejor y tuvo las mejores ocasiones en los segundos 45 minutos, aunque los porteros no tuvieron excesivo trabajo. El marcador no se movió ya en el Manuel Trujillo y el Atleti B se anotó su cuarta victoria tras vencer en Toledo, ante el Ponte Preta y en el primer partido de la pretemporada al Atlético de Pinto.

Una victoria muy especial por Mario, un confeso rojiblanco que desde el cielo vio el duelo entre sus dos equipos. Y al margen de resultados y sensaciones, el momento de la tarde fue en el minuto 6, cuando el balón dejó de rodar para dar paso a los aplausos de los más de mil aficionados presentes, porque en Almagro su ‘6’, Mario, está en el recuerdo.

- Publicidad -

Once titular: Bernabé, Borja, Teo, Xu Xin, Juan, Nacho, Arona, Andrés, Jorge, Villa y Diego

También jugaron: Pierre, Rafa, Morales, Nando, Buil, Amath y Benja.

Fotografía: Almagro C.F.

COMENTARIOS