Koke y Tiago cumplen 150 partidos en Liga

Tanto Tiago Mendes como Jorge ‘Koke’ Resurrección tenían más que celebrar que tres valiosos puntos en el arranque liguero. El partido supuso una marca muy relevante para ambos: 150 partidos en Liga BBVA con la camiseta del Atlético de Madrid.

El canterano vallecano ha jugado un total de 219 partidos oficiales como rojiblanco, mientras que el luso acumula entre todas las competiciones 194 partidos.

El portugués tiago comienza su séptima temporada como rojiblanco como pieza clave

Tiago, el auténtico portugués top

El centrocampista comienza su séptima temporada consecutiva como rojiblanco como pieza cada vez más clave en el mediocentro. Desde la llegada de Simeone, su rol se ha centrado más aún en la recuperación y su poder ofensivo ha disminuido. A pesar de sus 34 años hoy por hoy es de las piezas más irremplazables en el esquema del ‘Cholo’ si el físico y las lesiones le respetan. La edad no ha servido de impedimento para que Tiago haya seguido teniendo presencia en el equipo y contara con cada vez más minutos y partidos. De hecho la temporada pasada fue renovado. Tiago es el hilo conductor del éxito de los últimos años y es el único en la plantilla que acumula siete títulos ganados tanto bajo la dirección de Quique Sánchez Flores como con Diego Pablo Simeone.

La IRRUPCIÓN de Koke supone poner el centro del campo del Atleti en la órbita mundial

Koke, el elegido

- Publicidad -

No es uno más. Koke es el elegido, el comandante, nuestro Xavi. La brújula del Atleti cumple un lustro como miembro del primer equipo y lo ha jugado casi todo. Antes de eso estuvo dos temporadas alternando la cantera con el primer equipo. Sus entrenadores en la Academia siempre lo tuvieron claro y sabían que no es que hubiera un buen jugador en Koke, es que estaba llamado a ser una estrella mundial como el tiempo así ha confirmado. La afición presume de Koke y no es para menos, un director de orquesta criado en tu cantera y con un precio de mercado que el Atleti no puede soñar con pagar es un regalo de los dioses. Si además Gabi redescubre una segunda juventud y los canteranos Saúl y Óliver amenazan con crear una estirpe de centrocampistas talentosos atléticos que haga sombra a la de la Masía, ¿que más se puede pedir?

Tiago y Koke, la experiencia y la juventud, la destrucción del juego rival y la creación del poder ofensivo, ambos tan complementarios, son el ejemplo de cómo este equipo de Simeone se alimenta tanto de joven talento indómito como de experiencia en combate. Talento y Carácter como dos caras de la misma moneda Koke y Tiago son el ying y el yang del Atleti de Simeone y cada día parecen más insustituibles ambos. ¡Felices 150 a ambos en Liga! Esperemos celebrar muchos más.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS