Lucas renueva hasta 2019

El prometedor defensa canterano hispano-francés Lucas Hernández ha renovado con el Atlético de Madrid hasta 2019. El galo llegó al Atlético en 2007, cuando sólo tenía 11 años. Lleva en la cantera desde 8 temporadas y la temporada pasada ya dio el salto al primer equipo siendo alineado en Copa contra L’Hospitalet en ambos choques y en la ida contra el Real Madrid donde completó los noventa minutos y en Liga ante el Athletic de Bilbao.

El central que se desdobla como lateral izquierdo se ha reincorporado directamente a la disciplina atlética tras el Europeo sub-19 donde sólo la campeona España pudo desbancar de su camino a la final a una muy física, talentosa y prometedora Francia. Simeone ha contado con Lucas en la pretemporada de San Rafael, en los amistosos tanto en España como en la gira asiática y resta por saber si el jugador permanecerá en la disciplina del primer equipo como cuarto central y recambio de garantías de Filipe Luís (y quien sabe si Siqueira) o se buscará una cesión para que el jugador tenga minutos para proseguir su formación y acumular una mayor cantidad de minutos y experiencia competitiva.

Su nombre quedó marcado para el aficionado rojiblanco como ya hemos dicho cuando fue alineado como titular ante todo un Real Madrid con un resultado final de 2-0 a favor del Atlético y un brillante Lucas que secó todo lo que entró por su banda. Esta pretemporada se ha prodigado mucho con el primer equipo. Simeone ha contado con el canterano en cinco partidos hasta la fecha : contra el Numancia, Oviedo, Sagan Tosu, Shanghái SIPG y Guadalajara.

20150725122600

Por tanto la renovación supone un segundo espaldarazo a su progresión ya que además de estar contando para Simeone el club reconoce el buenhacer del francés. El canterano que ha sido capitán del Atlético en la UEFA Youth League ha demostrado que el B se le ha quedado pequeño y es a todos los efectos jugador del primer equipo.

No se puede augurar nada más que un muy prometedor futuro a Lucas Hernández, un canterano marsellés que luce desde niño la rojiblanca e insufla juventud y descaro a ese fabuloso fondo de armario que acumula el primer equipo esta temporada.

- Publicidad -

Fotografías: Esto es Atleti

COMENTARIOS