Nago y Esther lideran a un brillante Féminas

    Cerro del Espino – Majadahonda – 26/08/2015 – 20:30h

    Atlético de Madrid Féminas

    Nago (6′, 28′, 62′, 70′), Sonia (26′), Esther (53′, 80′), Marta Carro (66′)
    8
    0

    CD Canillas

    CRÓNICA:

    El Atlético de Madrid Féminas cuenta sus victorias por goleadas. Este miércoles las chicas dirigidas por Miguel Ángel Sopuerta jugaron un partido de entrenamiento contra el CD. Canillas. Decimos esto porque lejos de la competitividad que siempre demuestran las rojiblancas, incluso jugaron con la equipación que usan en cada entrenamiento. En cualquier caso, el equipo madrileño, que compite en el Grupo 5 de la Segunda División, poco pudo hacer ante el empuje del Atleti Féminas. Comandadas por una excelente Nago, el Atleti Féminas se impuso por un contundente 8-0, con la canterana y también con Esther como grandes protagonistas.

    El partido arrancó en el Cerro del Espino con intensidad. El encuentro sustituía a una sesión de entrenamiento y las jugadoras se lo tomaron muy enserio. No tardó en generar peligro el ataque rojiblanco formado por Priscila, Amanda y Sonia. Sin embargo, la varita mágica tocó en esta ocasión a Nago, mediocentro de posición y en este partido goleadora de profesión. En un mano a mano, Nago hacía el primero en el minuto 6. Un aperitivo que tuvo su respuesta durante el primer acto con un buen gol de Sonia en otro mano a mano y con el segundo de Nago tras una buena jugada. 3-0 al descanso.

    Amanda CanillasLa segunda mitad dejó una defensa nueva. Saltaron al campo Mapi León, Noelia Tudela, Marta Carro y Rita Fontemanha, como también lo hizo Esther por una inédita Priscila. La línea defensiva se mostró igual de sólida que con la variante formada por Kenti, Rocío Gálvez, Vane y Bea Beltrán, pero en ataque nuestra ‘9’ estuvo mucho más acertada.

    En un ejercicio de ataque total, el equipo marcó goles de todas las formas posibles. Esther colocó el 4-0 tras un gran cabezazo en un saque de falta ejecutado por Ángela Sosa. Nago siguió a lo suyo y marcó su ‘hat-trick’ al borde del minuto 60, para cerrar una tarde que todavía le deparó una alegría más a nuestra ‘6’. Diez minutos más tarde Nago cerró su cuenta particular con su cuarto tanto.

    - Publicidad -

    Antes de este tanto, el Atleti Féminas se centró en perfeccionar su juego de ataque y volvió a demostrar porque la temporada pasada sacó tanto rédito a las jugadas de estrategia a lo largo de toda la Liga. En un saque de esquina que colocó a la perfección en el área la lateral Mapi León, la central Marta Carro dejó su impronta con un buen remate que colocó el 7-0 provisional.

    La tarde-noche en Majadahonda todavía reservó una obra de arte final, con la que poner el broche al partido. Corría el minuto 80 cuando Esther dejó para el recuerdo una preciosa vaselina que selló el 8-0 final. Un auténtico golazo que servirá para coger fuerzas de cara al fin de semana, cuando el Atleti Féminas tendrá su primer gran test de pretemporada. El equipo dirigido por Miguel Ángel Sopuerta viajará a Pamplona para disputar el Memorial Tomás Caballero ante dos equipos de primer nivel como el Levante UD y el Athletic Club, 5º y 3º en el pasado campeonato liguero respectivamente.

    Jugaron: Noelia Gil; Kenti (Fontemanha, 45′), Vane (Marta Carro, 45′) Rocío (Tudela, 45′), Bea (Mapi León, 45′); Nago, Meseguer; Ángela, Amanda, Sonia; y Priscila (Esther, 45′).

    Fotografías: Atlético de Madrid Féminas

    COMENTARIOS