19.3 C
Madrid
domingo, 14 agosto 2022

Qué fue de… 11. Emerson

Tras pasar dos años en el infierno de la segunda división el Atlético de Madrid tenía ante si el reto de volver a formar una plantilla competitiva que le permitiera estar entre los grandes de la Liga. Lo intentó fichando jugadores que habían brillado en otros equipos españoles, pero en muchos casos, en demasiados, la apuesta salió mal. Ese es el caso de Emerson.

Procedente del Deportivo de la Coruña, llegó al Atleti en el verano de 2002 a cambio de unos 6 millones de euros. A su llegada Futre reconoció que el brasileño «fue el primer nombre del que hablamos. Estoy muy contento de que esté aquí». Por su parte, el centrocampista no escatimó halagos hacia su nuevo equipo. «Por fin estoy en uno de los grandes clubes de España tanto a nivel institucional como de afición. La historia de este club es muy grande a pesar de dos años malos».

Titular indiscutible, su peculiar peinado se hizo habitual en el centro del campo rojiblanco donde alternaba pareja con Albertini y Movilla. A pesar de la importancia que tuvo dentro del equipo al final de la campaña decidió cambiar de aires y marcharse al Glasgow Rangers. En Escocia tampoco cuajó y doce meses después puso rumbo a Brasil. A decir verdad no volvió a encontrar acomodo en ningún equipo ya que tras abandonar la ribera del Manzanares nunca logró jugar más de una veintena de partidos en una misma temporada. Tras pasar por el Vasco de Gama fichó por el Xhanti griego de donde pasó al AEK antes de recalar en el APOEL chipriota. Sonó para el Córdoba, pero finalmente acabó colgando las botas en el Madureira brasileño en 2008.

Tras colgar las botas decidió dedicarse al fútbol indoor donde no le ha ido nada mal. En 2012 fue nombrado mejor jugador del campeonato carioca. Además ha ganado varias ligas con el Flamengo.

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,148SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com