34.9 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Qué fue de… 9. Fagiani

Daniel Fernando Fagiani. Criado futbolísticamente en Newell’s, decepcionó en el Valencia y en Boca Juniors antes de pasar efímeramente por el Atleti. Demasiado. Llegó en diciembre de año 2000, con el equipo en Segunda División y con demasiados problemas que solventar si quería lograr el ascenso. Se hizo con la titularidad en el lateral izquierdo nada más llegar, pero en menos de seis meses hizo de nuevo las maletas.

Fagiani llegó al Calderón desde La Bombonera después de haber ido de más a menos en Boca. Como rojiblanco se hizo con la titularidad gracias a la salida de Llorens, pero a pesar de jugarlo casi todo no convenció a la directiva para que ejerciera la opción de compra de 500 millones que había sobre él. Debía de volver a Valencia, pero acabó en San Lorenzo de Almagro donde continuó con el peregrinaje en el que se había convertido su carrera. A decir verdad siempre lo fue.  Su carácter no le ayudó a echar raíces.

De San Lorenzo pasó a Gimnasia de la Plata de donde volvió a España, a Soria. En el Numancia fue protagonista de un encontronazo con un jovencísimo Villa. En una visita del Numancia a El Molinón, Fagiani recogió un objeto con el que le había golpeado desde la grada cuando David Villa, un guarda de seguridad y un recogepelotas se lanzaron sobre el argentino para evitar que éste se lo diera al árbitro. El lateral lo recuerda así: «Me dio en la parte posterior de la pierna y cayó con el filo abierto. Menos mal que era pequeña y no tenía el peso suficiente para que se me clavara en la pierna, aunque lo que más me impresionó fue la actitud del guardia de seguridad». Tras dos temporadas en Los Pajaritos, el argentino puso rumbo a Tenerife, donde pasó otras dos campañas en las que su carácter salió a relucir enfrentándose a su entrenador por su suplencia. Finalemente colgó las botas en 2007. Un tiempo después Fagiani fue acusado de homicidio por presuntamente atropellar a un motociclista que falleció a consecuencia del choque. Finalmente Fagiani fue exculpado por la justicvia argentina.

Ahora, pasada esa época convulsa, el que fuera lateral rojiblanco en el primer año en el infierno ha vuelto al mundo del fútbol. Tras entrenar a varios equipos de las categorias inferiores de Newell’s en enero fue nombrado técnico del Aprendices Casildenses, un equipo de regional. Como jugador, no logró echar raíces en ningún club, ¿lo hará como entrenador?

 

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,150SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com