Raúl García se marcha al Athletic

Raúl García jugará en el Athletic Club, como así publicó en forma de nota oficial en su página web el club bilbaíno. Justo después de que finalizara el encuentro que terminó con victoria del Atlético de Madrid sobre el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, el Athletic anunció que había llegado a un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid para contratar los servicios del centrocampista navarro. El traspaso se completará cuando el jugador supere con éxito el reconocimiento médico al que se someterá mañana en Bilbao. Las cifras del traspaso se darán a conocer tras la firma del contrato, el cual parece que ligará al futbolista con los leones por cuatro temporadas.

Durante el transcurso del partido entre el Sevilla y el Atleti, los jugadores rojiblancos dedicaron los tres goles a Raúl García haciendo alusión con sus manos al número ‘8’ -dorsal del navarro-. Goles que sirvieron para derrotar al conjunto de Nervión por 0-3. Hasta Simeone se unió al gesto de cariño acompañando a sus jugadores realizando la misma dedicatoria.

Raúl García deja atrás al Atleti tras nueve temporadas defendiendo la camiseta colchonera. Una carrera en rojiblanco que tuvo algunos altibajos debido al criterio erróneo de algunos entrenadores que favorecieron críticas inmerecidas. Sin embargo, el carácter noble, trabajador y la capacidad de sacrificio y calidad del navarro le llevaron a triunfar con la zamarra colchonera con la que conquistó Liga, Copa y Supercopa de España además de una Europa League y dos Supercopas de Europa. Debido a los movimientos del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes, Raúl García ha entendido que esta temporada no iba a disfrutar de los minutos necesarios para sentirse futbolista, por lo que el jugador ha preferido cambiar de aires -no sin agradecer todo este tiempo a compañeros y a afición- y poder seguir disfrutando de su profesión.

Fotografía: Tania Delgado

COMENTARIOS