22.6 C
Madrid
lunes, 3 octubre 2022

Raúl García sigue pulverizando marcas

El 8 del Atleti tuvo diez minutos ante Las Palmas y los aprovechó como siempre intenta hacer el atacante navarro. Una falta que provocó él casi acaba en el 2-0 frente al equipo navarro; Koke estrelló el disparo en el poste.

Pero la noticia no estuvo ahí. Para Raúl García la intensidad y entrega no es una virtud sino que con él se da por sentado en su caso. Lo noticioso es que sigue rompiendo marcas.

Comienza su novena temporada en el club aunque en la 2011-2012 se fue cedido al Atlético Osasuna cuando más criticado estuvo por la grada . El navarro tras jugar dos partidos de Europa League ante el Stromgoedset se marchó para sentirse importante en Pamplona. La llegada de Simeone y el temporadón de Raúl en tierras navarras provocó un idilio a su regreso con la grada que no ha cesado desde su vuelta. Desde entonces han ido cayendo las marcas históricas.

En noviembre de 2014 estrenó internacionalidad y además batió una vetusta marca que había establecido Adelardo ni más ni menos que 40 años antes, la de mayor número de partidos continentales con la rojiblanca. A partir de la temporada pasada está en manos de Raúl que para batir se permitió celebrar semejante gesta de 65 partidos con un gol al Olympiacos. Desde entonces 71 partidos llevando la rojiblanca por Europa.

En enero de este año llegó a los 200 partidos en Liga con la rojiblanca, una estratosférica cifra que sólo han logrado 35 jugadores (Torres entre ellos). En el partido contra Las Palmas el pamplonica además ha igualado con 216 al ex-capitán con quien compartió vestuario y éxitos Antonio López. Con 219 partidos está Manolo, 224 Perea y Eusebio y 225 Kiko y Santi.

- Publicidad -

Por cierto es el jugador en activo con más partidos como rojiblanco: 329, decimocuarto de la historia, teniendo a tiro de piedra escalar dos y hasta tres posiciones este escalafón del olimpo rojiblanco.

¡Larga y exitosa carrera al ‘ocho’! Y que nos siga brindando ese carácter guerrero y es espíritu inquebrantable para seguir pulverizando records.

Fuente: Infoatleti.es, Club Atlético de Madrid, Esto es Atleti

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernández
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

3 Comentarios

  1. Hola. Sólo una aclaración, pero que considero importante. Antonio López disputó 216 partidos con el Atleti, sí; pero sólo 194 en Primera, pues los otros 22 fueron en Segunda. Soy de los que creo que a la hora de hacer estadísticas deberían separarse los datos de una y otra categoría.
    Un saludo.

  2. Y por cierto, Raúl García lleva 329 partidos con el Atleti, no 328. Si para buscar el dato ha mirado en la página de Infoatleti, verá que el encuentro contra Las Palmas todavía no está reflejado.

  3. Hola Fernando, empiezo con el segundo. Tienes toda la razón. En un primera recopilación de datos tenía apuntado 328 y se me olvidó corregirlo porque caí en ese dato que bien apuntas. Corregido queda en el artículo como verás. Gracias por la apreciación.

    Y tiene todo el sentido tu acotación, 22 partidos de Antonio López fueron como dices en Segunda División, lo cual da más valor si cabe a la marca de Raúl García. Gracias por la atención prestada en leernos y por enriquecer el post con tu crítica constructiva. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,080SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com