Simeone: «Correa tiene el descaro que necesitamos para cambiar partidos»

Simeone compareció en rueda de prensa dónde fue preguntado por las prestaciones a balón parado del equipo, las actuaciones individuales de jugadores como Koke, Gabi, Óliver, Correa o Jackson Martínez y el juego colectivo del equipo.

-¿Veremos más goles de falta directa este año? [no marcaba así el Atleti desde octubre de 2012]

Simeone: «Ojalá que sí»

-El año pasado los rivales fueron Sevilla y Valencia, ahora toca el Sevilla en Liga y luego el Barcelona, ¿Han cambiado los objetivos?

Simeone: «Seguimos mirando a los rivales que creemos que se acercan más a nosotros: Sevilla, Valencia y por supuesto Villarreal que se armó muy bien. Harán una Liga muy competitiva en la zona que nos interesa».

- Publicidad -

los rivales PARA nosotros son Sevilla, Valencia y Villarreal

-¿Cuál es la valoración que hace del partido?

Simeone: «Ante todo hicimos un buen partido generando ocasiones que nos favorezcan para los delanteros y conseguimos esta profundidad de juego en el segundo tiempo más que en el primero. Quedamos contento por esta primera victoria en casa».

-¿La falta de ritmo que ha tenido el partido en algunas fases te preocupa o lo esperabas por la altura de temporada en la que estamos?

Simeone: «El campo estaba muy mal (lo digo yo dos semanas antes del Barcelona para que no digan luego que lo preparamos para que esté mal para ellos) esperemos que mejore porque ayudará al juego. Estaba muy pesado y lento el césped y hacía que todo fuera más lento. Así y todo creo que pudimos conectar mucho entre líneas. El primer tiempo fue casi todo en campo rival pero queríamos mejorar en profundidad porque nos interesa el control pero para intentar marcar. En eso seguiremos trabajando».

antes de que venga el Barça a quejarse ya lo digo, el campo estaba muy mal y pesado

-¿Que le sorprendió de la Unión Deportiva Las Palmas?

Simeone: «Buen rival, no nos dejó cerrar el partido en ningún momento. Las Palmas hizo un partido muy bueno, muy serio defensivamente, sin romper el partido aunque fuera perdiendo confiando en intentar aprovechar alguna ocasión aislada y apareció aunque por suerte la sacó Oblak cerca del palo.

-¿Puede explicarnos por qué no entró en la convocatoria Carrasco?

Simeone: «Porque habían 18 jugadores que me parecieron más adecuados para este partido. No es una cuestión de que él haya hecho algo en concreto».

-¿Crees que Correa dio otro aire al equipo?

Simeone: «Correa es un futbolista diferente que nos da mucho en esos últimos metros. Logra girar muy bien cerca del área, puede forzar penaltis, tiene un gran visión de juego en los espacios pequeños, es mucho mejor cerca del área que alejado donde debe mejorar aún su juego. Pero sobre todo tiene esa rebeldía que se necesita para triunfar y con nosotros con esa actitud con la pelota va a tener hueco en nuestros planes».

Correa es un futbolista diferente que nos da mucho en esos últimos metros

-¿El partido de Óliver te parece completo?

Simeone: «El equipo como Óliver hizo un buen partido. Oli intentó encontrar ocasiones entre lineas y consiguió en la primera mitad conectar bien con Juanfran y Griezmann y eso es lo que necesitamos de él: claridad de juego, juego entre líneas y que nos permita asistir a los de arriba para que resuelvan los partidos. Estamos contentos con la entrada de todos, con la aportación por ejemplo de Raúl García que también equilibró el equipo y nos vamos contentos como digo».

-¿Que te pareció el trabajo de Jackson?

Simeone: «Hizo un gran trabajo en una noche muy difícil de moverlo cuando recibe el balón de espaldas. No perdió balones cuando se asoció moviendo al equipo desde atrás y eso nos permite avanzar mucho mejor. Nos faltó conectar con Jackson arriba aunque tuvo una muy buena con Filipe en el segundo tiempo. Irá creciendo con lo partidos«.

no empezamos cómodos con el 4-4-2 y cambiamos a un 4-3-3 que nos permitía presionar mejor

-Hemos visto diversas permutas de posición en centro del campo, viniendo Gabi al espacio de Óliver, enviando Koke al centro e incluso mandando a Óliver a la izquierda ¿con que distribución has visto mejor al equipo?

Simeone: «Es una muy buena pregunta. Creo que no empezamos cómodos con el 4-4-2 porque ellos con el 3-4-3 generaban superioridad numérica en la salida de pelota y no podíamos presionar casi nunca. Eso nos hacía tener un juego lento con una presión hacia adelante mejorable. Cambiamos en el primer tiempo con Griezmann a la derecha y Oliver a la izquierda a jugar con un 4-3-3 para poder presionar mejor hacia adelante. Eso nos permitió adelantar esta presión y ya mantuvimos este esquema; Correa salió en la misma posición, Raúl salió en la misma posición y eso creo que nos daba mejor cobertura para presionar más adelante y mejor con respecto a la presión que pudimos tener en la primera mitad».

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS