Simeone: «El equipo sigue creciendo»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció en la sala de prensa del Shanghai Stadium tras el encuentro que enfrentó al equipo colchonero con el Shanghai SIPG. El argentino analizó el partido, hablo sobre el rival y su entrenador, así como del juego desarrollado por sus futbolistas. Simeone ha terminado satisfecho con el juego, el resultado y en general con la gira asiática realizada por el equipo. Ahora, desea volver a España para seguir trabajando de cara al inicio liguero.

– ¿Cuál es tu análisis del encuentro?

Simeone: «Seguimos avanzando como el equipo desde el primer partido ante el Numancia. Hoy hemos jugado 90 minutos buenos, hemos tenido un juego asociativo más allá de las diferentes formaciones que hemos usado. El equipo ha estado bien agrupado para recuperar la pelota, sin perder el orden en ningún momento».

– ¿Cómo valoras la gira asiática?

Simeone: «Nos vamos contentos de la gira por Japón y China, tanto por el juego como por el recibimiento que han tenido nuestros jugadores. El ambiente ha sido muy bueno. El equipo sigue creciendo«.

- Publicidad -

– ¿Qué pasos quedan en esta pretemporada?

Simeone: «Ahora lo que queremos es recuperar a los chicos que quedaron en Madrid. Volveremos a España, poco a poco iremos cerrando la plantilla. Es fundamental estar entrenando todos juntos«.

– Goles de Griezmann y Torres.

Simeone: «Es importante que los goles lleguen por parte de todos lo delanteros. Ellos a partir de los goles ganan en confianza. Los goles de Griezmann y Torres generan una situación importante para el equipo. Hacer goles es saludable para lo que va a venir«.

– ¿Qué te pareció el argentino Conca?

Simeone: «Conca es un jugador interesante en muchos aspectos. Tiene una buena visión de juego y pegada. En donde ha estado ha hecho las cosas muy bien y aquí seguro que también lo está haciendo igual de bien».

– ¿Cómo viste el debut de Xu Xin?

Simeone: «Xu Xin entró muy bien al partido. Jugó con mucho entusiasmo y nos pone muy contento el ver cómo ha debutado con el equipo y como ha jugado».

– Actuación de Fernando Torres.

Simeone: «Vi bien a Fernando, como a todo el equipo. Hizo un partido bueno como todo el equipo y su rendimiento fue parejo al de todos«.

– ¿Cómo valoras el resultado y al rival?

Simeone: «A nuestro rival le faltaban algunos jugadores importantes. A pesar de ello es un equipo rápido, que juega bien y ordenado. Sobre todo tiene una buena salida de contragolpe. Es un clásico en los equipos de Eriksson, una de sus señas de identidad como entrenador. Compitieron muy bien y les deseo lo mejor para su Liga».

– ¿Cómo fue tu encuentro con Sven Eriksson?

Simeone: «Hablamos un rato antes del partido. Es bonito poder hacerlo con alguien que fue tan importante para muchos de los que estuvimos con él como jugadores. Siempre se portó muy bien conmigo y no es sencillo comportarse siempre bien con los futbolistas».

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS