Simeone: «Hay un grupo muy fuerte con una idea clara»

El Atlético de Madrid calienta motores para su cuarto amistoso de pretemporada. Este martes, a las 13:00 horas se enfrentará al Shanghai SIPG, en lo que será el segundo y último encuentro de la gira asiática. Tras el partido, el equipo regresará a España donde ya ha definido su calendario de amistosos. Con motivo del encuentro disputado en territorio chino, Diego Pablo Simeone ha atendido a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa realizada en el día previo al partido, que se disputará en el Shanghai Stadium.

Te reencuentras con Sven-Goran Eriksson. ¿Qué supuso para tí como entrenador?

Simeone: «Estamos muy emocionados por jugar contra el Shanghai SIPG, equipo dirigido por Sven-Goran Eriksson, uno de los entrenadores que tuve como jugador. Sólo tengo palabras de agradecimiento para él. Tengo ganas de verlo mañana y darle un fuerte abrazo. Ha sido un entrenador importante para muchos de los jugadores que jugaron en sus equipos. Tiene una gran personalidad y en todos los sitios le ha ido bien».

¿Cómo ves al equipo?

Simeone: «Creo que los entrenadores que tenemos plantillas como las que me ha tocado dirigir tenemos mucha suerte. Todos los entrenadores somos mejores cuando los jugadores son tan buenos. Hay un grupo muy fuerte con una idea clara detrás. Hay una comunión entre los hinchas, la directiva del club y los jugadores».

- Publicidad -

¿Qué opinas de Xu Xin?

Simeone: «Xu Xin ha crecido bastante desde que llegó a la cantera de nuestro club. Trabaja con nosotros para poder ser importante en una categoría tan complicada como es la Primera División en España».

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS