Simeone: «Los hechos, no los nombres, dan grandeza a una plantilla»

-¿Que significado tiene para usted un Sevilla-Atlético?

Simeone: «Para mi pensar en Sevilla siempre son grandes recuerdos porque mis inicios fueron ahí. Me trataron maravillosamente bien. Tuve dos años como futbolista muy buenos ahí y siempre guardo un recuerdo bárbaro por lo que me tocó vivir de la ciudad y el club. Como rival partido muy importante contra un equipo muy fuerte. Somos equipos muy parecidos podría decir que en algunos aspectos casi como un espejo en algunas situaciones. Emery ha logrado reinventar el equipo en multitud de ocasiones haciéndolo muy competitivo«.

-¿Tiene decidido ya si seguirá siendo titular Jackson Martínez?

Simeone: «Todavía no decidimos la formación titular así que no hemos decidido aún si jugará Jackson, Vietto o Torres en punta«.

El Sevilla es un rival muy fuerte

-Haces casi una década como entrenador ¿Es esta la mejor plantilla que te ha tocado dirigir?

- Publicidad -

Simeone: «En este tema tengo una apreciación diferente que la que tienen ustedes en base a los nombres. Yo creo que los nombres no hacen a los equipos, los nombres no hacen las plantillas. Sí generan unas expectativas. Los hechos son los que generan una gran plantilla. Hay una plantilla con buenos futbolistas pero eso no te asegura una gran plantilla. Los hechos les tendrán que llevar a serlo».

Los nombres no generan grandes plantillas, sólo expectativas. Son los hechos los que dan grandeza a una plantilla

-¿Cuando va a llegar Kranevitter? ¿Han podido hablar con él?

Simeone: «Estamos contentos con su llegada. Hemos podido hablar con él. Más allá de que no es una incorporación inmediata es una buena noticia. Desearle suerte en la etapa que le reste en River y recibirlo aquí más adelante como nos imaginamos de cara al futuro».

-¿Han pensado en que la dificultad más grande del emparejamiento de Champions de Astana puede estar en las condiciones del viaje y el partido?

Simeone: «Sí, es un viaje largo [a Astana] Habrá que prepararse para poder competir los dos partidos de Liga que tenemos en medio. Tendremos que pedir un gran esfuerzo a la Liga que en eso no tenemos dudas de que responderá y lo asumirá. La competición de la Champions es dura. Más allá de los nombres de los rivales presenta otras dificultades. El primer partido fuera de casa es una dificultad añadida. Ojalá podamos empezar fuerte.

-¿Como se encuentra Filipe Luís?

Simeone: «Pues lamentablemente hoy no entrenó porque no está en condiciones de viajar. Jugará Gámez que intentará generar lo que pudo generar con éxito el año pasado en esa demarcación por la izquierda».

Fotografía: Esto es Atleti

 

 

COMENTARIOS