19.3 C
Madrid
domingo, 14 agosto 2022

200 veces Tiago

Tras saltar al terreno de juego pasada la media hora de partido frente al Getafe, Tiago sumó su partido número 200 con el Atlético de Madrid. De esta forma el portugués es el 9º extranjero con más partidos con el club colchonero y el 60º en total.

Llegó a mitad de campaña, en el mercado de invierno, como enésimo parche para el mediocampo colchonero. En él, por fin, se encontró lo que el equipo necesitaba. Un jugador con criterio a la hora de mover el balón y con buen juego posicional. Tras dos campañas cedido por la Juventus, al tercer año llegó libre una vez que rescindió su contrato con los italianos. Titular indiscutible siempre que su fisicó se lo permitió, Tiago suma con esta su séptima temporada con el Atleti. Casi nada. En estos años ha sumado la cifra de 200 partidos en los cuales ha marcado 17 goles. 

Convertido en uno de los pesos pesados del equipo, cuenta con la confianza de Simeone y el beneplácito de la afición que le perdonó su más que amago de salida del Atleti con dirección al Chelsea. Aquello le valió perder el brazalete de capitán. A pesar de ello sigue siendo uno de los indiscutibles para el Cholo dado que sin él, sobre el césped el equipo pierde juego posicional y circulación. Precisamente por eso ingresó al terreno de juego frente al Getafe.

Sea como fuere, Tiago ya es el tercer portugués con más encuentros con la rojiblanca por detrás de Mendoça y Futre. Y es que a pesar de haber jugado en cinco grandes Ligas, el Atleti es el equipo donde más tiempo ha estado.

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,148SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com