Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 4

Semana con doble cita para casi todos los cedidos, ya sea con sus selecciones nacionales o por los partidos de las primeras rondas de Copa del Rey entre los equipos de Segunda División. Entre los 14 cedidos rojiblancos, dos nombres destacaron por encima de todos: Kranevitter y Velázquez. Tras marcar en San Mamés y rozar el doblete a pesar de ser central, Emiliano Velázquez es el cedido de la semana.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

Empate sin goles del Uniao de Madeira frente al Moreirense a domicilio. El joven André Moreira fue el portero titular tras su paso por la Sub-21 y salvó en un par de ocasiones el gol local. Buen papel que vale un punto muy importante para su equipo.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

Tras viajar con Marruecos y no jugar ni un minuto, Bounou recuperó la titularidad en la portería del Zaragoza en el partido en el que su equipo perdió 0-1 contra el Córdoba. En el gol de Pedro Ríos se lanzó tarde y quizá pudo hacer más. No transmitió seguridad.

- Publicidad -

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

El Benfica consiguió una cómoda victoria por 6-0 ante el Belenense, pero Silvio no fue convocado, por lo que tuvo que ver el partido desde la grada. La dinámica del lateral es similar a la de la recta final de la pasada temporada.

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

Titularidad y partido completo para Javier Manquillo en el duelo del Olympique de Marsella ante el Bastia. El canterano rojiblanco estuvo correcto en defensa y participativo en ataque, sobre todo tras el segundo gol de su equipo. El Marsella ganó 4-1 al SC Bastia.

Guilavogui 150x150Josuha Guilavogui (VfL Wolsburgo) – Centrocampista

El Wolsburgo empató 0-0 ante el humilde Ingolstadt. Guilavogui jugó los 90 minutos en el doble pivote junto a Luiz Gustavo. No fue su mejor partido, tuvo algunas pérdidas y acabó el partido con tarjeta amarilla.

6-5-kranevittergrillaplantelMatías Kranevitter (River Plate) – Centrocampista

Tras debutar con Argentina, Kranevitter fue titular en el Súper Clásico argentino. Boca se impuso 1-0 a River y el mediocentro fue de lo mejor de su equipo. Sin poder desarrollar su habitual juego, sostuvo a su equipo una vez que se partió en busca del empate. Perdió pocas disputas por arriba y mostró un mejor nivel en la segunda mitad.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

Fue convocado, estuvo en el banquillo y a punto estuvo de debutar con el Getafe en San Mamés. Fue uno de los que calentó con más intensidad en la segunda mitad, pero el discurrir del partido le impidió ser uno de los cambios elegidos por Escribá.

_samusaz_c46c070eSamu Sáiz (S.D. Huesca) – Centrocampista

Semana sin minutos para Samu Sáiz. A pesar del doble partido del Huesca, en Copa ante el Mallorca y en Liga ante el Girona, el canterano rojiblanco no entró en las rotaciones del entrenador y vio desde el banquillo el empate 0-0 frente al equipo catalán.

alessio cerci 150x150Alessio Cerci (AC. Milán) – Delantero

Uno de los clásicos de Italia no será recordado con cariño por Alessio Cerci. El Inter se impuso 1-0 al Milán en el derbi de la ciudad de la moda y el italiano sólo jugó ocho minutos, sin ninguna incidencia en el juego.

Borja Bastón 150x150Borja Bastón (Eibar) – Delantero

Borja Bastón está entrando en la dinámica del Eibar, pero no se alza con la titularidad. Volvió a ser reserva y saltó al campo una vez más por Enrich. Con 9 minutos en el campo, no tuvo ocasión de generar excesivo peligro y el Eibar empató 0-0 ante el Málaga.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

Héctor no tomó parte del épico partido del Elche en Copa en el que eliminó al Almería en los penaltis. En el duelo liguero frente al Nástic, jugó 65 minutos. Tuvo varias ocasiones, una muy clara tras un centro lateral, pero el canario sigue sin estrenar su cuenta particular.

santosborre150x150Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

Santos Borré no ha jugado ni un sólo minuto en el duelo entre del Deportivo Calí y el Deportivo Pasto, que terminó con un resultado de 2-2 tras una mitad dominada por cada equipo. El colombiano abandonó la concentración de Colombia con problemas en el tobillo y todavía no está OK.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

El buen hacer de Soldado y de Bakambu, en plena racha goleadora, han dejado esta semana sin oportunidades a Leo Baptistao. El brasileño ha visto desde el banquillo la victoria por 1-3 del Villarreal ante el Granada.

CEDIDO DE LA SEMANA: Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Velazquez 150x150Velázquez realizó un partido muy completo. Bien es cierto que sufrió para retener a Aduriz y a Raúl García, pero fue el único que les frenó mínimamente por arriba. Tuvo una gran ocasión de cabeza que sacó de la escuadra Iraizoz y marcó un buen gol de volea desde la frontal. A pesar de todo, su equipo perdió 3-1 y Velázquez se llevó la amarilla por protestar un codazo en el último gol del Athletic.

Fotografía: La Liga

COMENTARIOS