Berodia desvela al Atleti B

Estadio Mariano González – Navalcarnero – 13/09/2015 – 18:00h

CDA Navalcarnero

Berodia (60′ 77′ PEN)
2
1

Atlético de Madrid B

Alex González (86’p.p)
Alejandro Patiño Álvarez (Comité Madrileño)

El Atlético de Madrid B ha cosechado su primera derrota del curso liguero en Tercera División tras tres jornadas disputadas con el pinchazo por la mínima contra el CDA Navalcarnero en el Estadio Mariano González, sucumbiendo ante el veterano Gerardo Berodia, que marcó los dos goles – uno desde los once metros – con los que hundió al filial colchonero que acabó empotrándose contra el guardameta Alberto Olmedo, quien aguantó las embestidas finales de los rojiblancos en busca de un balsámico punto.

Con el coliderato en juego, tras la derrota del Unión Adarve contra el San Sebastián de los Reyes y el empate del Atlético de Pinto contra el Alcobendas Sport, el filial del Atlético se estrelló en su visita en Navalcarnero. Introdujo cambios Víctor Afonso en el once inicial, con el paraguayo Iván Cañete en el eje de la zaga en detrimento de Nacho Monsalve, así como la apuesta por el físico en el centro del campo, con Pierre y Benja en la medular por la ausencia de Andrés García, convocado para jugar la UEFA Youth League en Estambul. No sirvió. Sigue el técnico canario sin dar con la tecla final del Atlético de Madrid B. Ganó con contundencia, a pesar de los errores, en la primera contra el Puerta Bonita y se olvidó de marcar en la segunda, contra el Lugo Fuenlabrada en casa. Fue la tónica general del tercero, contra el Navalcarnero, donde no vio portería y sólo marcó gracias al gol en propia puerta de Alex González.

Introdujo cambios Víctor Afonso en el once, pero sigue sin dar con la tecla

El cerocerismo se instaló en el primer tiempo. Dominaron los locales, uno de los ‘gallitos’ de esta categoría que promete estar a final de la temporada en la pelea por el ascenso, que gozaron de las ocasiones más claras. Berodia, que a la postre sería decisivo, fue el primero en probar a Bernabé, que se vio exigido con disparos lejanos y en los balones parados.

La buena puesta en escena de los hombres de Juan José Granero tuvo premio a lo largo del segundo periodo. El excanterano del Real Madrid Gerardo Berodia fue el encargado de culminar una jugada de elaboración trenzada por Joaquín Cerdá y Óscar Domínguez para obligar a los colchoneros a remar contracorriente.

No hubo síntomas del Atleti B por tratar de imponer su juego. Ni con Roberto Núñez sobre el campo, que regresaba tras un periodo lesionado, pisó más el área rival. La tuvo el canterano Tete para engancharse, más con corazón que con cabeza, al partido, pero se topó con el cuerpo de Alberto Olmedo.

- Publicidad -

Volcado en el ataque en busca del milagro, la suerte cayó del lado local. Arona tumbó a Joaquín Cerdá, que teledirigió una magistral contra aprovechando los espacios en la zaga, dentro del área y Berodia, infalible desde el punto de penalti, abofeteó al Atlético B.

No se rindió el filial y se mantuvo vivo para la recta final del partido. Alex González se marcó en propia puerta y dio motivos para la esperanza al filial rojiblanco, que atacó en tromba con embestidas que no llegaron a buen puerto. 

Jugaron: Bernabé; Borja González, Cañete, Rafa Muñoz, Espejo; Benja (Xu Xin, min.74), Pierre, Arona Sané (Amath, min.79); Tete, Samu Villa (Roberto, min.63) y Jorge Katime

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS