24.9 C
Madrid
sábado, 20 agosto 2022

Cuentas pendientes en La Canaleja

Estadio La Canaleja – Alcorcón – 27/09/2015 – 11:30h

1Trival Valderas

Atlético de Madrid B

Sergio Maroto Criado (Comité Madrileño)

PREVIA: El Atlético de Madrid B se desplazará este domingo (11.30 horas) hasta Alcorcón para medir sus fuerzas contra el Trival Valderas en la quinta jornada de la Tercera División en el Estadio La Canaleja, donde el filial rojiblanco, herido en el orgullo, tiene unas cuentas pendientes aún por resolver desde la fatídica temporada pasada que acabó a final del curso con los huesos de ambos equipos en la categoría aficionado del fútbol madrileño.

La primera de todas estas cuentas que acumula el filial madrileño corresponde a la necesidad de enganchar una nueva victoria que se resiste desde la primera jornada, cuando ganó (3-4) al Puerta Bonita a domicilio en un partido loco. Desde entonces ha cosechado dos empates, frente a Lugo Fuenlabrada (jornada 2) y Atlético de Pinto (jornada 4), y una derrota, contra el Navalcarnero (jornada 3), que ha hecho saltar las alarmas en este arranque de temporada.

Las sensaciones que ha dado el Atleti B desde el estreno de Víctor Afonso en el banquillo son de ser un equipo que tiene claras las ideas y su estilo de juego pero al que le falta materializarlas y darle sentido dentro del terreno de juego. El canario aún no ha podido encontrar la tecla de la regularidad y el filial ha combinado actuaciones donde ha sido letal en los metros finales con partidos en los que la solidez defensiva, la madurez de los futbolistas y la inexperiencia de la categoría han jugado en su contra.

En noviembre el Trival dinamitó Majadahonda y provocó la dimisión de Mena

Otra de las cuentas pendientes que tienen los de Afonso en La Canaleja es cosechar un triunfo frente a un equipo que en las dos últimas ocasiones ha encontrado la manera de puntuar en su casillero. En consecuencia, el Atlético de Madrid B fue incapaz la pasada temporada de conseguir los tres puntos frente a los de Valderas, firmando una dolorosa derrota en El Cerro del Espino y un inservible empate en Alcorcón durante la segunda vuelta de la temporada que ponía en apuros las pocas opciones de lograr la permanencia en Segunda División B.

Son los dos únicos antecedentes históricos que existen entre ambos equipos, con un invicto Trival que se permitió el lujo de dinamitar Majadahonda durante el primer enfrentamiento. Este es la tercera – y última – cuenta pendiente que tienen los rojiblancos por resolver. Tras un soberbio arranque de temporada, con triunfo y baño incluido frente al Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane, el filial patinó en noviembre de 2014 contra el conjunto alfarero,  colista del Grupo II, en apenas 20 minutos.

- Publicidad -

2

La derrota, sumada a los problemas de indisciplina de un Samu Sáiz que se presentó una hora tarde a un partido y a un entrenamiento y un vestuario que se rebeló contra su entrenador en semanas previas, provocó el desenlace a un cisma interno que derivó en que el preparador técnico argentino Óscar Mena tomara la decisión irrevocable de dimitir dos horas después del pinchazo.

NECESITADOS DE LOS TRES PUNTOS

Desde el vestuario apuntan a que el equipo no está sacando los partidos hacia delante porque consideran que encuentran dificultades a la hora de gestionar los tiempos del partido a su favor. “Nos está costando controlar los partidos y llevarlos donde queremos nosotros. Por eso nos crean tantas ocasiones y siempre sufrimos para hacer gol al rival. Tenemos que mejorar en tener el control de los partidos para acercarnos al resultado que queremos”, apuntó Samu Villa, en declaraciones a la web oficial del club.

«Tenemos que mejorar en tener el control de los partidos», asume Samu Villa

El canterano, uno de los integrantes de la plantilla que jugó el año pasado en Segunda B, considera que reconoce la dificultad que entraña medirse ante el Trival Valderas aunque recalca que la necesidad por puntuar de tres en tres es urgente. “Es un rival complicado y le conocemos porque viene de Segunda B. Es un rival directo ahora mismo para escalar puestos en la tabla y engancharnos a la parte alta de la tabla”, reseñó.

De cara al partido, Afonso ha decidido convocar a todos los jugadores disponibles, pendiente de la criba final una hora antes del encuentro, y no podrá contar con el lateral izquierdo Iván Pérez, que sigue pendiente de recuperación, ni con el centrocampista Benjamín, sancionado por su expulsión el pasado domingo.

EL TRIVAL BUSCA REPONERSE

Los de Manuel María Escobar Rodríguez, más conocido como Lolo Escobar, quieren resarcirse cuanto antes de la última derrota (1-0 contra el Fútbol Alcobendas Sport) que les privó estar en la cabeza de la tabla de la clasificación. El camino del Trival en su regreso a la Tercera División arrancó con un empate en casa contra la UD San Sebastián de los Reyes y continuó con dos victorias frente al Unión Collado Villalba (0-2) y Rayo Vallecano B (2-1).

La entidad de Alcorcón se ha propuesto contar con el apoyo de sus aficionados para reponerse cuanto antes de la última caída. Por esa razón han decidido celebrar el ‘Día del Club’ contra el Atlético de Madrid B, lanzando precios asequibles. De esta manera, los socios podrán retirar en taquilla una entrada para un acompañante a un coste simbólico de 5 euros mientras que el billete general asciende a 10 euros.

Fotografías: Ricardo Menéndez / Esto es Atleti

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,138SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com