17.8 C
Madrid
viernes, 14 mayo 2021

El Atleti no tuvo plan en Villarreal

El Madrigal – Villarreal – 26/09/2015 – 20:30 – Liga BBVA. Jornada 6

Villarreal

Leo Baptistao 14′
1
0

Atlético de Madrid

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz)

CRÓNICA. El Villarreal venció por la mínima al Atlético de Madrid en El Madrigal gracias a un gol de Leo Baptistao, cedido en el conjunto castellonense por los rojiblancos. Los del Cholo no encontraron nunca su juego durante del partido, yendo siempre con el pie cambiado y sin aplicar las soluciones precisas que demandaba el encuentro en cada momento. Al Villarreal le bastó adelantarse en el marcador y defender con orden e intensidad para asegurar el triunfo ante un Atleti que hoy no pareció interpretar bien el plan ideado por su entrenador.

El Atleti salió con determinación en El Madrigal y pronto enseñó sus cartas. Presión alta a la defensa rival para robar lo más adelantado posible y combinaciones rápidas para intentar llegar sorprendiendo al área. Sin embargo, tras la toma de contacto inicial, los rojiblancos no consiguieron llegar con claridad al área del conjunto castellonense, bien plantado sobre el césped. Aplicando la misma medicina que los del Cholo, los de Marcelino intensificaron su presión más allá del centro del campo y en una de esas acciones fue el Villarreal el que golpeó primero antes del cuarto de hora. Godín se quitó el balón de encima al sentirse presionado por el rival y tras la recuperación de Trigueros, éste pasó a Soldado que asistió de primeras a Leo Baptistao -cedido por el Atlético- siendo el hispano-brasileño el encargado de ajusticiar a Oblak con un disparo raso y ajustado para inaugurar el marcador. Y es que al Atleti, como si se tratara de una norma no escrita, siempre le suelen hacer daño sus ex y en este caso, su jugador prestado.

El Atleti se vio superado en el centro del campo por Bruno y Trigueros, los centrocampistas rivales.

Tras el palo recibido, Jackson Martínez tuvo oportunidad de empatar en la siguiente jugada con un disparo desde fuera del área, pero Aréola atrapó el balón. Fue todo lo que hizo el colombiano -sustituido en el descanso-, quien no tuvo apenas oportunidades por encontrarse muy aislado en la punta del ataque. El gol en contra descentró al Atleti y Soldado pudo marcar el segundo poco después, pero Oblak esta vez sí pudo despejar y evitar el gol. Pasaban apuros los rojiblancos, siendo presionados en la salida de balón por el Villarreal y siendo dominados cuando no tenían la posesión del balón. Además, los jugadores colchoneros eran superados en el centro del campo por Bruno y Trigueros, siempre bien colocados tácticamente y sobreponiéndose a Gabi y a Tiago, sus homólogos en el equipo contrario.

- Publicidad -

Óliver estuvo perdido al encontrarse escorado en la banda. Debido a ello no tuvo oportunidad de armar el juego ofensivo.

Para colmo, Óliver Torres no era capaz de encontrar el balón para armar el juego ofensivo y debido a ello los puntas, Griezmann y Jackson, se encontraban desabastecidos. El extremeño parecía un tanto perdido al estar escorado en la banda derecha. El francés, más activo, no podía abarcar él sólo tanta cantidad de metros entre el centro del campo y el área rival. El colombiano se limitaba a buscar balones divididos mientras esperaba un balón con el que poder reivindicarse. El Atleti, en definitiva, no se encontraba, pues ni Filipe Luis es el que fue ni Jesús Gámez es Juanfran cuando toca irse al ataque. Saúl siempre resultaba impreciso y Godín y Giménez resolvían la papeleta con poco trabajo. Por contra, el Villarreal se sentía cómodo y llegaba con peligro al área rojiblanca cuando se lo proponía. En una de esas llegadas, pudo marcar Samu Castillejo, pero su remate en plancha dentro del área salió por centímetros rozando el poste. Pasaban los minutos y el Atleti no encontraba la manera, y sería Víctor Ruiz por el Villarreal, el que facilitara las cosas para errar un despeje y dejar el balón franco a Griezmann, aunque el galo estrelló el balón en Areola, rechazando el portero su disparo. Con esta ocasión se llegó al descanso. Mucho debía mejorar el Atleti para remontar este partido.

Los cambios está vez no resultaron efectivos. Sólo Correa, impetuoso y atrevido, pudo marcar. Pero no bastó con el delantero argentino.

Simeone comprendió que el equipo no podía seguir de la misma manera y el Atleti saltó de nuevo al césped con dos cambios. Gabi, fatigado y superado por los centrocampistas rivales, dejó su sitio a Vietto y Fernando Torres ocupó el sitio de un desasistido y desdibujado Jackson. Los colchoneros, con un equipo más ofensivo tras los cambios, salieron a buscar más arriba al Villarreal. Sin embargo, lejos de sentirse incómodo, el equipo local manejó bien la presión y además disfrutó de un par de contragolpes que no resolvieron por falta de precisión. El Atleti pecaba también de falta de precisión en los pases y continuaba sin encontrar espacios y claridad para conectar con los jugadores de arriba. Como el gol no llegaba, y tampoco parecía estar cerca, Simeone puso toda la carne en el asador sustituyendo a Óliver, que nunca logró encontrar su sitio en el césped, para sacar a Correa, quién ya revolucionó al equipo en Eibar con un gol y una asistencia. Los minutos pasaron, las jugadas se perdieron y el Atleti, empujando con más corazón que cabeza continuaba sin llegar con peligro a la portería del Villarreal. Tuvo que ser de nuevo Correa, que volvió a mostrarse combativo, voluntarioso y agresivo, quien tomase las riendas del ataque. El argentino estuvo a punto de empatar cerca del final con un remate de volea desde dentro del área, pero Areola estuvo atento y rechazó el disparo a bocajarro del delantero con un buen alarde de reflejos y colocación. Al final, sin tiempo para más, el Villarreal se llevó los tres puntos con apenas un disparo a puerta, el del gol de Baptistao, defendiendo después la renta con orden, rigor defensivo e intensidad.

El Atleti desaprovechó una buena ocasión para coliderar la Liga con el Barça, tras el empate del Real Madrid contra el Málaga en el Bernabéu. Lo peor de la derrota contra el Villarreal es la sensación de que el Atlético hoy tuvo un plan un tanto confuso. Imprecisos, llegando tarde a la presión, desdibujados, desorientados… siempre jugó a remolque del rival y en esta ocasión los cambios tras el descanso no funcionaron. Hoy era un día para dar un golpe sobre la mesa de la Liga, y por el contrario, el Atleti regresa a casa clasificado en quinta posición. El miércoles espera el Benfica en Champions. Y el Calderón espera ver al mejor Atlético.

Villarreal

1-0

Atlético de Madrid
13 Areola13 Oblak
  2 Mario18 Jesús Gámez
24 Bailly24 Giménez
  6 Víctor Ruiz  2 Godín
11 Jaume Costa  3 Filipe Luis
21 Bruno  5 Tiago
14 Trigueros (Pina, 75′)14 Gabi (C) (Vietto, 46′)
  8 J. Dos Santos (D. Suárez, 68′)17 Saúl
19 Samu Castillejo10 Óliver (Correa, 66′)
10 Leo Baptistao (Nahuel, 46′)  7 Griezmann
  9 Soldado11 Jackson Martínez (F. Torres, 46′)

 

icono_balon

1-0 14′ Leo Baptistao marca de disparo ajustado culminando una buena jugada del Villarreal

apercibido41′ Griezmann por una fuerte entrada a Trigueros

51′ Soldado es amonestado por provocar a los centrales del Atleti

71′ Tiago por empujar a Nahuel

84′ Jaume Costa, por protestar

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Iván Morato
Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,330SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com