32.8 C
Madrid
viernes, 23 julio 2021

El Cerro del Espino como cicatrizante para la irregularidad

Estadio Cerro del Espino – Majadahonda – 20/09/2015 – 12:00h

Atlético de Madrid B

1Atlético de Pinto

Manuel Ángel Pérez Hernández (Comité Madrileño)

PREVIA: El Atlético de Madrid B afronta este domingo (12:00 horas) una cita de altura en El Cerro del Espino donde medirá sus fuerzas contra el Atlético de Pinto y probará su madurez en la Tercera División después de la primera derrota en competición — cayendo a domicilio contra el Navalcarnero en la última jornada disputada — y su capacidad de reponerse de los golpes en busca de tres puntos balsámicos que refuercen los ideales de juego que propugna el nuevo cuerpo técnico.

Tras el primer pinchazo, el ‘B’ quiere que El Cerro sirva de refugio para hacerse fuertes

Con cuatro puntos de nueve posibles en el arranque, el filial colchonero busca que El Cerro del Espino, la Ciudad Deportiva del Atlético ubicada en Majadahonda, sirva de refugio para hacerse fuertes en la competición. Tanto el técnico Víctor Afonso como todo el vestuario son conscientes de la relevancia que tiene sumar de tres en tres en casa para llegar con oportunidades de lograr el objetivo a final de temporada. Tras el estreno de local con empate ante el Lugo Fuenlabrada, los rojiblancos buscan la primera victoria con su gente en las gradas.

“El objetivo es quedarnos con los tres puntos. Somos conscientes de que en esta categoría las salidas van a ser siempre muy difíciles y los puntos en casa tenemos que sumarlos de tres en tres”, ha reconocido el guardameta Bernabé Barragán, en declaraciones a la web oficial del Club, sobre el enfrentamiento liguero contra el Atlético de Pinto, uno de los ‘gallitos’ de la categoría que marcha en la cabeza empatado a puntos contra el Trival Valderas y el Navalcarnero gracias a sus dos victorias y un empate.

- Publicidad -

El vestuario achaca el irregular inicio a la dificultad de adaptarse a la categoría

El irregular arranque, según admiten desde dentro, responde a la dificultad que están encontrando para adaptarse a la exigencia de la categoría. “Somos un equipo joven, con una media de edad más baja respecto a nuestros rivales”, aseguró el guardameta del Atlético B, que considera que al grupo le falta tener “un poco más de madurez” para competir en Tercera División con las mismas armas que el resto de sus rivales.

Katime es duda por molestias musculares

De cara al partido, Afonso cuenta con sensibles bajas. No podrá disponer de Iván Pérez, aquejado por una pubalgia desde el Trofeo Carranza, ni con Otia y Kevin, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Xu Xin tampoco está disponible por llegar con un proceso febril tras los compromisos internacionales y Jorge Katime, la sensación de la pretemporada y autor de dos goles en este arranque de curso, es duda por unas molestias musculares.

JAVIER G. MÁRQUEZ Y TIRADO REGRESAN A EL CERRO

Han pasado apenas 50 días del último enfrentamiento entre Atleti B y Atlético de Pinto, en lo que fue el primer amistoso que abría la pretemporada del filial madrileño. En aquella ocasión, Jorge Katime abrió el melón y Héctor Hernández, ahora cedido en el Elche Club de Fútbol, dinamitó el partido con un ‘hat-trick’ que demostró que el delantero canario está hecho de otra pasta. Sin embargo, aquel contundente resultado (4-1) no revela nada. “Ya nos ha avisado el cuerpo técnico que no será igual”, advirtió Bernabé.

La visita del Atlético de Pinto será un hecho especial para el técnico pinteño Javier García Márquez, que regresa a El Cerro del Espino después de haber formado parte de la Academia colchonero en el pasado. No será el único regreso, pues dos excanteranos como Pablo Reyes y Carlos Tirado, forman parte de la convocatoria.

En esa lista de convocados, muy parecida a los citados el pasado domingo frente al Alcobendas Sport, destaca la ausencia de Borja Morais así como la vuelta de Chema, que regresa tras sanción.

Fotografías: Alexander Marín | Atlético de Madrid

 

 

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,102SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com