16.8 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

El Cholo conoce razones que la razón no conoce

CONTRACRÓNICA. Nos ha pasado a todos. Esa mirada, entre incrédula, sorprendido e indignado cuando ‘sabemos’ que el mister ha metido la pata con un cambio. Nos removemos en la butaca o ante el televisor mientras el entrenador cambia al jugador que estamos convencidos que no debería quitar, cuando sale demasiado tarde el cambio (o demasiado pronto), cuando se queda sin salir ese que ‘seguro que la rompe’.

En el Atlético de Madrid los aficionados hace tiempo que no se plantean esos dilemas ni dudan de Simeone. El axioma es ‘Cholo sabrá por qué lo hace’. Aquí ya pocos se atreven a dudar por muy bizarra que sea la sustitución. Hay cambios que sorprenden por supuesto, como un doble cambio al descanso cuando los que estaban se estaban dejando la piel y habían generado 7 ocasiones entre ambos o quitar a tu organizador máximo asistente en las dos temporadas anteriores cuando parece que lo que falta es ese último pase. Pero hay fe ciega en el conocimiento de Diego Pablo acerca de cómo exprimir a su plantilla y sólo cuenta con media docenas de borrones en un lustro de éxitos y victorias que aún no parece haber acabado.

Simeone desafíó a la lógica sobre le papel (de nuevo) sacando del campo a Vietto y Jackson que habían estado muy activos y enchufados todo el primer tiempo. Más que un castigo (para nada era eso) se trataba de pillar desprevenido al Eibar en la reanudación. El Atleti pega fuerte en los comienzos y volvió a hacerlo pero con una hora de retraso. Salió del descanso con Torres y Óliver y cambió el sistema de un 4-3-3 que le había dado llegada aunque también abría caminos a Luna, Capa y Keko por banda. Con un 4-4-2 momentáneo movió a Óliver a banda derecha para engarzar con Juanfran y Gabi dejando la izquierda a Koke que es cierto que estaba gris y sin verticalidad. Era un elemento de distracción. A los 15 minutos metió a Correa y comenzó el ‘show’.

Primera jugada como bien relata mi compañero en su crónica y el pase cruzado de Tiago encuentra a Torres que asiste a Correa en el área. El mediapunta dribla al rival sin balón con un movimiento de cintura y se perfila perfecto para chutar y marcar con una clase incontestable. Gol de Correa a los pocos segundos de salir, jaque de Simeone.

Segundo cambio de esquema de Simeone que dispuso de nuevo un 4-3-3 con Óliver moviéndose a su antojo por delante de Gabi y Tiago. Griezmann y Correa en las bandas y Torres en punta.

- Publicidad -

El Eibar no tuvo más remedio que suicidarse. Se estiró buscando el empate y perdió ese juego compacto que tanto había complicado la noche al Atlético. Torres es asistido en carrera por Correa tras una fabulosa combinación de Óliver con Correa y el niño, heredero del 9 de Gárate, se sitúa a las puertas del centenar de goles con el Atlético con un gol que emula el conseguido en la Eurocopa ante Alemania en 2008. Fernando ‘el acabado’ según muchos sigue trabajando y marcando, ya que el resto opinen.

Se queda a puertas de ingresar con su gol en ese top 9 de killers rojiblancos que han alcanzado los 100 y que aguardan a su décimo miembro para que el Niño de Fuenlabrada se una a los Luis, Escudero, Campos, Gárate, Peiró, Adelardo, Collar, Juncosa y Agüero; palabras mayores.

Mientras llega ese gol centenario de Fernando repitan conmigo: «No volveré a dudar de los cambios de Simeone». La cuarta victoria de la temporada (tercera en Liga) llegó con goles, efemérides de Juanfran y Godín (150 y 250 partidos en Liga) y con la demostración que la plantilla del Atleti tiene dinamita a raudales y Simeone siempre sabe la mejor manera de exprimirla.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com