21.9 C
Madrid
domingo, 14 agosto 2022

El Féminas recibe al Fundación Albacete entre lesiones

Cerro del Espino – Majadahonda – 27/09/2015 – 13:00h – 1ª División J. 3

Atlético de Madrid Féminas

Fundación Albacete

Aarón Vázquez González (Comité Territorial Madrileño)

PREVIA. No le ha sentado bien el parón de selecciones al Atleti Féminas, por sensaciones y por lesiones. A la baja de Nagore Calderón hay que sumar las de Mariela Coronel y Rocío Gálvez. Mientras que la jugadora argentina se lesionó durante el encuentro ante el Sporting de Huelva, Rocío llegó de la concentración de la selección Sub-19 con molestias. El resultado es que Mariela sufre una rotura de fibras del isquiotibial derecho y Gálvez un esguince en el tobillo izquierdo. Por su parte, Lola Gallardo está lista para jugar tras la gira en China con la selección.

Y con este panorama, el Atleti Féminas recibe al Fundación Albacete. Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta quieren y deben hacer del Cerro un fortín, sobre todo después del empate cosechado en tierras onubenses. Como ejemplo el primer partido liguero ante el Rayo Vallecano y un poco más lejano, el inmaculado expediente de la pasada temporada. Precisamente, el año pasado el Fundación Albacete no salió muy bien parado de los duelos con el Atleti Féminas, encajando sendos 3-1 tanto en casa como a domicilio.

Noelia Tudela: «Cada partido es un nuevo desafío para hacerlo mejor»

Para ello, el Atleti Féminas cuenta con una delantera de muchos recursos, pero con una defensa y medular plagada de bajas. Mientras que en el frente de ataque la movilidad de Amanda, Sonia y Esther asegura peligro, las lesiones de Nagore, Gálvez y Mariela siembran de dudas la línea defensiva. El Atleti Féminas podría formar con Marta Carro y Noelia Tudela de centrales, mientras que en el doble pivote Meseguer deberá buscar una nueva compañera de penurias. Sin Nagore ni Mariela, Ángela Sosa podría retrasar su posición.

huelva19No es el mejor partido para tener tantas bajas defensivas. El Fundación Albacete, único equipo entregado por una mujer, cuenta con tres jugadoras a seguir muy de cerca. Matilde Martínez y María Arranz han anotado dos tantos en este inicio liguero, aunque la jugadora con más gol y más peligrosa es Alba Redondo. La delantera estuvo cerca de ir a Estado Unidos con una beca, pero finalmente sigue en el equipo.

En la clasificación ambos equipos llegan en igualdad de condiciones, con una victoria y un empate. Mientras que el Atlético de Madrid Féminas cuajó una gran victoria ante el Rayo Vallecano y empató con el Sporting de Huelva, las pupilas de Milagros Martínez empezaron con un empate 2-2 a domicilio frente a la Real Sociedad, mientras que consiguieron una apretada victoria por 4-3 ante el recién ascendido Oiartzun KE en un partido de muchas alternativas.

- Publicidad -

Lista de convocadas para el partido ante el Fundación Albacete (17 jugadoras)

Porteras: Lola Gallardo y Noelia Gil.

Defensas: Kenti, Rita Fontemanha, Marta Carro, Noelia Tudela, Mapi León, Bea y Vane.

Mediocentros: Meseguer, Angela Sosa, Débora y Amanda Sampedro (C).

Delanteras: Sonia, Esther, Priscila y Kuky.

Fotografías: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,147SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com