16.2 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

Empieza la Liga para el Atleti Féminas

Cerro del Espino – Majadahonda – 06/09/2015 – 12:30h

Atlético de Madrid Féminas

Rayo Vallecano

José Fernando Yuste Heredero (Comité Madrileño)

PREVIA: Se acabaron los test. Empieza la competición y el Atleti Féminas tiene un debut liguero idéntico al vivido en la temporada pasada. Las chicas de Miguel Ángel Sopuerta arrancan el campeonato doméstico frente al Rayo Vallecano en Majadahonda. Hace un año se empató con el conjunto vallecano y esta puede ser la mejor enseñanza, no se pueden repetir errores. El primer objetivo del Atleti Féminas debe ser sumar seis puntos en las dos primeras jornadas, antes del parón provocado por los amistosos de la Selección Española en China. Es importante empezar con fuerza la Liga para ganar en confianza.

En un año en el que la Women’s Champions League representa la mayor ilusión del equipo, no se puede descuidar la Liga. El Atleti Féminas ha dado un paso importante hacia la profesionalización y aunque a día de hoy el Barça es el único equipo que lo ha conseguido al 100%, los movimientos de mercado del Atleti Féminas demuestran el esfuerzo del conjunto presidido por Lola Romero. Sonia Bermúdez ha sido el fichaje estrella y se han reforzado cada línea con las llegadas de Kenti Robles y Mariela.

atleti_levante12Para este partido, 18 han sido las jugadoras convocadas por Miguel Ángel Sopuerta. La gran ausencia es la de Nago Calderón, que arrastra una lesión en el tobillo. Como mínimo se pierde este partido y quizá el encuentro de la próxima semana ante el Fundación Cajasol. Las que si están convocadas son Lola Gallardo y Ángela Sosa, las otras dos jugadoras que han arrastrado molestias físicas a lo largo de la pretemporada.

- Publicidad -

En pretemporada, el Atleti Féminas ha mantenido su base y su forma de juego. Esto implica que el equipo recurre a una línea de cuatro defensiva, con Vane, Gálvez, Carro y Mapi León como teóricas titulares. El doble pivote es para Meseguer y Nago, aunque ante el Rayo tocará buscar alternativas. Por delante, versatilidad. Amanda y Priscila pueden jugar de falso 9, Sonia puede ser referencia o segunda delantera. Débora aporta desequilibrio, Ángela Sosa calidad y trabajo, con Esther de ‘mujer gol’. Elegir las piezas correctas es la clave.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, un equipo competitivo, pero que llega con varios cambios. El primero en el banquillo. Alberto Ruíz de la Hermosa se estrena al frente del Rayo. Sin objetivos pero siendo candidato a luchar por las ocho primeras posiciones, el Rayo siempre combina veteranía con juventud. Para la nueva temporada cuenta con hasta seis caras nuevas. Nico Regier jugará ante su ex equipo, después de un estreno en Europa con el Atleti B no demasiado brillante. La colombiana ha decidido probar suerte en Vallecas.

Lista de convocadas para el partido ante el Rayo Vallecano (18 jugadoras)

Porteras: Lola Gallardo y Noelia Gil.

Defensas: Kenti, Rocio Gálvez, Marta Carro, Noelia Tudela, Mapi León, Bea y Vane.

Mediocentros: Meseguer, Angela Sosa, Débora, Mariela y Amanda Sampedro (C).

Delanteras: Sonia, Esther, Priscila y Kuky.

Fotografías: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,244SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com