17.8 C
Madrid
viernes, 14 mayo 2021

Godín: «Esperamos un estadio lleno y daremos todo para ganar»

El defensa uruguayo Diego Godín, que regresó del primer encuentro en Champions esta temporada con una lesión de rodilla, habló con los compañeros de beIN Sports en la previa al partido que disputarán mañana los de Simeone contra el Benfica en el Vicente Calderón.

– ¿Tras el partido del fin de semana, tranquiliza a la parroquia rojiblanca ante el encuentro de mañana?.

Godín: «Todos nos hemos acostumbrado a ganar, somos un grupo competitivo, y cada vez que no tenemos un resultado que no es favorable somos muy autocríticos, empezando por nosotros. Lo bueno, que lo pensamos siempre, que siendo autocríticos y sabiendo lo que hay que corregir es más fácil. Este grupo lo tiene claro y mañana es un partido y una competición en la cual tenemos depositadas muchísima ilusión, un gran deseo y obviamente que vamos a darlo todo para ganar, por supuesto».

-El Benfica es un equipo grande de Europa, ¿cómo afronta el duelo el Atlético, que está tan fuerte como local y al que se le da tan bien esta competición de Champions League?

Godín: «Lo primero con respeto sabiendo que, como dices, el Benfica es un equipo grande de Europa. Intentamos ser fuertes en casa apoyados por el ánimo de nuestra gente. Nuestro objetivo es empezar los partidos intensos y sacar la máxima ventaja lo antes posible para intentar ponernos por delante y ganar el partido. Obviamente la fase de grupos es difícil y sacar los puntos necesarios no es sencillo para poder pasar. El Benfica es un gran rival y no será fácil».

- Publicidad -

-En la rueda de prensa del Benfica se ha calificado al Atleti como agresivo pero no con una connotación negativa sino intenso y con un ritmo de juego alto. ¿Te gusta que esa sea la virtud que más se destaque del equipo? 

Godín: «Ya lo dije antes. Nos consideramos un equipo intenso, competitivo, al que le gusta ganar todos los partidos. Creo que ese es nuestro camino y nuestra identidad a lo largo de estos años y que nos ha llevado al éxito. Vamos a intentar seguir por esta senda. Este grupo se ha acostumbrado a ganar y a ganar siempre. Somos los más autocríticos cuando no se ganan todos los partidos y queremos seguir mejorando para poder seguir ganando. Estamos acostumbrados a competir a ganar todo lo que se puede  y cuando se pierde a aprender de la derrota para volver a ganar».

-Silvio, Salvio, Pizzi, Raúl Jiménez… muchos excompañeros, ¿ha habido mucho ‘whatsappeo’ estos días?.

Godín: «No, yo no he hablado por lo menos con ellos, pero bueno, son grandes chicos todos. Raúl fue el último en irse y obviamente que hay una amistad por medio, estuvimos compartiendo vestuario juntos pero mañana ellos están de un lado y nosotros de otro e intentaremos dar todo para ganar».

-Puede que juegue Raúl Jiménez de titular ¿como se contrarresta las cualidades del mexicano estando tan extramotivado?

Godin: «Bueno, aún no sabemos si jugará pero sin duda tiene grandes cualidades. Además Raúl es un gran chico y le tengo mucho aprecio personal por lo que le saludaré cuando nos veamos después del partido. Antes es rival más».

-Ángel Correa es una de las figuras emergentes en este Atlético, ¿como valoráis su evolución? ¿Está preparado para ser una estrella en el equipo?

Godín: «Ángel está dando sus primeros pasos aquí. Correa es un jugador diferente y eso aporta cualidades diferentes al equipo. Tiene mucho espacio para el crecimiento y tiene lo más importante, el talento necesario.  Con estos compañeros y este cuerpo técnico va a poder seguir evolucionando y aprendiendo para aportar su juego al Atlético. Seguramente será uno de los grandes jugadores a nivel europeo en breve».

-¿En que se nota defensivamente la baja de Koke?

Godín: «La baja de Koke es importantísima para todo el equipo. Hace un gran trabajo defensivamente y ofensivamente. Es un jugador muy importante pero se ha hablado tanto de la profundidad de plantilla del Atlético que seguro que otro compañero sale y lo hace bien en su lugar».

-Jonas es la gran refenrencia ofensiva del Benfica ¿qué recuerda de él?

Godín: «Claro que recordamos a Jonas de su etapa en Valencia y es un gran jugador. Hay que tener mucho cuidado con él porque tiene muy buen juego entrelíneas, juega bien de espaldas y tiene mucho gol. Deberemos estar muy concentrados en defensa para pararle».

-Deme un titular, completeme «el Atleti está…».

Godín: «Yo soy de dar pocos titulares. En el Atlético de Madrid, como te dije antes, estamos con muchísima ilusión, con un gran deseo porque es una competición en la cual todos los atléticos le tenemos muchísimas ganas y obviamente que mañana va a ser un partido lindo, otra vez en nuestro estadio, que esperemos que esté lleno como suele pasar en grandes citas e intentar darlo todo para ganar.».

– ¿Están animando ustedes a Jackson? ¿le están diciendo venga que enseguida llega el gol y seguro que cuando llegue uno llegan muchos?».

Godín: «Por supuesto. Es normal que a veces cuando uno cambia de equipo, de país, de forma de juego… hay una adaptación y Jackson acabará triunfando porque tiene unas grandes condiciones, por eso ha llegado al Atlético de Madrid y seguro que los goles van a llegar, que es lo que queremos todos»

Fotografía: Esto es Atleti (Tania Delgado)

COMENTARIOS

Avatar
Tania Delgadohttps://www.taniadelgadofotografia.com
Periodista. Community Manager y Fotógrafa en @EstoesAtleti @Horablanquiazul @TD_Fotografia (Bodas, Books y Eventos Sociales y Deportivos (experiencia en Calderón, Bernabéu, CampNou, Stamford Bridge, San Mamés) www.taniadelgadofotografia.com

Related Articles

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,330SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com