Griezmann apaga el infierno

Türk Telekom Arena – Estambul – 15/09/2015 – 20:45 – Champions League. Fase de grupos – J. 1

Galatasaray

0
2

Atlético de Madrid

Griezmann (18′ 26′)
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

CRÓNICA. Los colchoneros se habían marcado un objetivo de cara al duelo frente al Galatasaray: no fallar. Y no fallaron. El doblete de Griezmann antes de la media hora de partido encarriló un encuentro en el que los colchoneros demostraron estar un peldaño por encima de su rival.

Simeone revolucionó el once introduciendo muchas variantes. Además de la inclusión de Siqueira en lugar del lesionado Filipe, el Cholo varió por completo el ataque. Saúl acompañó a Tiago y Koke mientras que en la delantera Griezmann y Vietto escoltaron a Jackson Martínez. Funcionó el conjunto, pero no todas sus piezas. Sobre los que más dudas pesaban, no las despejaron. Siqueira se atrevió en ataque, aunque nunca pareció ese lateral punzante que se le presume. Por su parte, Jackson Martínez no termina de acoplarse a sus compañeros. A los buenos se les espera, pero tienen que llegar más pronto que tarde.

El espejo en el que debe mirarse el colombiano no es otro que Griezmann. El francés tardó tres meses en explotar, pero cuando lo hizo se echó al equipo a las espalda. Y no lo ha dejado caer. En Estambul se acordarán de él. Su movilidad por detrás de Jackson volvió loca a la defensa local y sus goles helaron el infierno del Ali Sami Yen.

Poco después del cuarto de hora de partido Juanfran llegó hasta posiciones ofensivas para poner un centro raso dentro del área grande que Griezmann empalmó con la izquierda ajustándola tanto al palo que hizo inútil la estirada de Muslera. El gol del francés es de crack, pero las internadas en ataque de Juanfran no lo son menos. Se suma al ataque como quien baja al bar de abajo a echar la Primitiva.

Con un gol de ventaja el guión no cambió. El Galatasaray fue tan incapaz de crear peligro como de parar al Atleti. Y claro, lo más lógico es que llegara el segundo gol rojiblanco como llegó. Un córner sacado por Koke fue prolongado por Godín de un cabezazo hacia el corazón del área pequeña donde Griezmann remató a bocajarro para marcar su segundo gol de partido. A partir de ahí el Atlético de Madrid contemporizó y espero su oportunidad a la contra. No llegó por lo que se fue al descanso con los dos goles de ventaja y otra lectura no tan positiva: este Atleti sufre en los centros laterales por alto. Tantas veces centró el Galatasaray al área como tantas veces los delanteros ganaron por alto la partida a los centrales uruguayos. El Cholo tiene que ajustar sus defensa.

- Publicidad -

El Galatasaray fue tan incapaz de crear peligro como de parar al Atleti

Tras el descanso el Galatasaray se lanzó al ataque aprovechando que el Atleti se replegó y se dedicó a contemporizar. Así llegaron los mejores momentos turcos, si bien nunca crearon verdadero peligro. De hecho, el Atlético a la contra tuvo las ocasiones más claras. Jackson antes de ser sustituido por Torres y Saúl a puerta vacía pudieron hacer el tercero. Así, al trantrán, sin sobresaltos en defensa y sin necesidades en ataque Simeone movió el banquillo para controlar (más) el encuentro dando entrada a Gabi en lugar de un muy activo Vietto y a Óliver por Saúl. Con ellos sobre el césped el Atleti se adueñó de la pelota y tocó y tocó y tocó… hasta el pitido final. Pudo ampliar el marcador si Griezmann hubiese resuelto mejor un uno para uno, pero más allá de eso una cosa ha quedado clara este equipo también sabe amarrar el resultado con la pelota.

El Atleti sigue sin perder en el infierno de Estambul, suma sus primeros tres puntos en esta Champions y de paso, olvida un poquito la derrota frente al Barça. Que también hacía falta.

Galatasaray

0-2

Atlético de Madrid
 1 Muslera13 Oblak
22 Hakan Balta20 Juanfran
23 Carole24 Giménez
26 Semih Kaya  2 Godín (C)
55 Sabri Sarioglu (7 Yasir Öztekin 45´)  4 Siqueira
64 Denayer  5 Tiago
  8 Selçuk İnan (C)  6 Koke
10 Sneijder17 Saul (10 Óliver 72′)
52 Emre Çolak (9 Umut Bulut 32′)  7 Griezmann
11 Podolsky (18 Gümus 71′)11 Jackson M. (9 Torres 59′)
17 Burak Yilmaz23 Vietto (14 Gabi 62′)

 

icono_balon

0-1 18′ Griezmann bate a Muslera con un gran disparo desde el área grande

0-2 25′ Griezmann anota el área pequeña un balón prolongado por Godín

apercibido63′ Burak, tras falta en el centro del campo

64′ Gabi, por falta sobre

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS