Juanfran, 150 partidos de Liga con el Atleti

Juan Francisco Torres Belén, más conocido como Juanfran en el argot futbolístico, alcanzará hoy contra el Eibar en Ipurúa, la nada desdeñable cifra de 150 partidos con el Atlético de Madrid en la Liga. Un gran dato para el de Crevillente, que con este dato supera sus registros en sus anteriores clubes, léase Osasuna, Espanyol y Real Madrid, como futbolista de Primera División y en la competición liguera.

En todos esos partidos defendiendo la camiseta rojiblanca en la Liga, Juanfran ha sido capaz de convertir dos goles. Aunque el alicantino no destaca por su faceta goleadora precisamente, si no por su capacidad para facilitárselos a sus compañeros. Y es que son 21 las asistencias que Juanfran ha facilitado a sus compañeros a los largo de los 150 partidos de Liga alcanzados hasta este momento.

Juanfran llegó al Atlético de Madrid procedente del Club Atlético Osasuna en el mercado de invierno de la temporada 2010/2011 a cambio de 4.25 millones de euros. Quique Sánchez Flores era el entrenador de una plantilla que acababa de ganar la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa. A pesar de llegar en enero, Juanfran jugó bastantes minutos en la campaña de su estreno con la rojiblanca. Sin embargo, Quique se marchó al término de dicha temporada y Juanfran pasó a ser un asiduo del banquillo rojiblanco con el nuevo entrenador, Gregorio Manzano, en la que era su primera campaña completa como colchonero. Manzano fue despedido por los malos resultados del equipo en diciembre de 2011 y el panorama cambió por completo para el de Crevillente a partir de ese momento.

Simeone llegó al banquillo del Atleti y fue capaz de reconvertir a un interior/extremo derecho (posición habitual de Juanfran con sus anteriores entrenadores) en lateral derecho, dejando de lado a los inoperantes Sílvio y Valera y sacando al alicantino del ostracismo. El entrenador argentino descubrió en Juanfran cualidades de gran carrilero, y a sus ya buenas virtudes ofensivas el Cholo supo potenciar al futbolista en sus capacidades defensivas para convertirlo en el dueño y señor del lateral derecho del Atlético de Madrid. Juanfran acumuló grandes actuaciones e incluso fue apodado como Rayo McQueen -mote adaptado de la película animada Cars- por sus compañeros debido a sus carreras inagotables y productivas por la banda derecha del Vicente Calderón. Incluso el propio futbolista se auto-reconoce en su Bio de Twitter como ‘Futbolista y rayo del Atlético de Madrid‘. Con la rojiblanca alcanzó a ganar la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa en 2012, la Copa del Rey en 2013, y la Liga y la Supercopa de España en 2014. Además, sus grandes actuaciones le llevaron a ser llamado por Vicente del Bosque para ser convocado con la selección española. Con La Roja, Juanfran consiguió entrar en la lista definitiva para la Eurocopa 2012 -de la que España se proclamó campeona aunque el alicantino no disputó un solo minuto-y también formó parte de los 23 jugadores de la selección en el Mundial de Brasil 2014.

Sin duda unos grandes números para un futbolista que a base de trabajo y esfuerzo se ha ganado un hueco en el corazón de la afición rojiblanca y que además de seguir siendo el dueño de la banda derecha del Atleti, ya acumula títulos y partidos para entrar por todo lo alto en la historia del club rojiblanco. Deseamos que Juanfran continúe con su carrera exitosa y siga acumulando honores vestido con la rojiblanca y el número 20 ataviado en la espalda.

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS