La Champions y el Calderón para despejar las dudas

Vicente Calderón – Madrid – 30/09/2015 – 20:45 – Champions League. Fase de grupos – J. 2
Atlético de Madrid
SL Benfica
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

PREVIA. El Vicente Calderón se estrena en la presente edición de la Champions League recibiendo al SL Benfica. Tras sendos triunfos en la primera jornada por parte de los dos equipos, ambos se encuentran empatados con tres puntos. El que obtenga la victoria encabezará el Grupo C. Atleti y Benfica nunca se han enfrentado en competición oficial, aunque sí en diversos torneos y partidos amistosos. Esta será la primera vez que ambos midan sus fuerzas, y lo harán nada más y nada menos que en la máxima competición europea de clubes.

Atleti y SL Benfica nunca se han enfrentado en competición oficial

El Atleti llega a la primera cita importante europea en casa tras caer derrotado en Villarreal. Además de perder, los rojiblancos no cuajaron un buen partido y es por ello que necesitan más que los tres puntos mañana para convencer a una afición en principio entregada y que abarrotará las gradas del Vicente Calderón, de que lo ocurrido en El Madrigal sólo fue un mal día. Simeone tiene una baja para el partido, y no una cualquiera. Koke no podrá disputar el encuentro al no recuperarse a tiempo de su lesión en el bíceps femoral. El canterano, pieza muy importante en el esquema del Atlético, motor del juego ofensivo y ejecutor de las jugadas de estrategia, no podrá así participar por este problema. Además del vallecano, Jesús Gámez, Lucas y Thomas tampoco han entrado en la convocatoria por decisión técnica.

Los que sí han entrado en la lista son Griezmann y Correa. Ambos se lucieron en el entrenamiento matutino del martes con un gran repertorio de remates y goles, y es que sí hay alguien con el punto de mira afinado en las filas del Atlético esos son el galo y el argentino. Precisamente Correa se perfila para ser por primera vez titular en el equipo del Cholo. Sus últimas actuaciones, en las que ha revolucionado al equipo saliendo desde el banquillo asistiendo y marcando, parece que han convencido a Simeone de que no se trata sólo de un jugador para utilizar de revulsivo. Correa ya está preparado para ser titular y aprovechar así la oportunidad contra el Benfica. En cuanto al resto del equipo, Oblak defenderá la portería rojiblanca con Godín y Giménez en el eje de la zaga y Juanfran y Filipe Luis en los laterales. Por delante de ellos Tiago y Gabi ocuparán el centro casi con total seguridad, y Óliver y Griezmann, esta vez más atrasado para dejar hueco a Correa, actuarán en los interiores. En punta, parece que Jackson Martínez tendrá de nuevo una oportunidad para demostrar porqué vino al Atlético, y Correa le acompañará como segundo delantero. En cualquier caso, Simeone también podría cambiar su 1-4-4-2 habitual y pasar a un sistema 1-4-3-3 con Gabi, Tiago y Óliver en el centro del campo y Griezmann, Correa y Jackson en el tridente de ataque. Veremos con qué nos soprende el Cholo, siempre introduciendo variantes tácticas en los grandes partidos.

Sílvio, Pizzi y Raúl Jiménez, ex-rojiblancos. TOTO SALVIO, LESIONADO.

Por su parte, el Benfica viaja a Madrid con todo el equipo a disposición de su entrenador, Rui Vitória. El conjunto encarnado estará apoyado por tres mil seguidores que aportarán el fervor necesario para apoyar a su equipo lejos del Estádio Da Luz. El preparador portugués dejó fuera de la convocatoria a Adel Taarabt, Víctor Andrade y Lindelöf por decisión técnica. En las filas del conjunto lisboeta además, se da el hecho de que varios futbolistas han vestido con anterioridad la camiseta del Atlético. Son los casos de Sílvio, Pizzi y Raúl Jiménez -además de Toto Salvio que se encuentra lesionado-. Todos ellos podrían disputar minutos contra su ex-equipo y podrían ser protagonistas en el partido, lo cual siempre es un problema para el Atleti, pues suele padecer a menudo las represalias de su ex.

En cualquier caso, si hablamos de posibles y probables protagonistas en el conjunto encarnado, no podemos dejar de mencionar a sus principales y más peligrosos jugadores. Con un once bastante reconocible, Julio César ocupará la portería. Los experimentados Luisão y Jardel son los dueños del centro de la defensa de As Águias. El joven Nelson Semedo actuará en el lateral derecho y el ex-Málaga Eliseu ocupará la banda contraria. Por delante de ellos, el griego Samaris y Andre Almeida serán los encargados de sostener al equipo lisboeta -aunque el brasileño Talisca (centrocampista llegador) también parte con opciones, mientras que el jovencísimo Gonçalo Guedes (18 años) que está demostrando su calidad con buenas actuaciones, jugará en el interior derecho. La estrella del equipo, el argentino Nico Gaitán, actuará por banda izquierda, siendo el albiceleste la principal arma ofensiva del equipo. Genera juego, asiste, es rápido y golea, todo partiendo desde la banda izquierda. En punta todo parece indicar que el griego Mitroglou, que no pasa por un gran momento de forma, actuará junto al inspiradísimo Jonas. El brasileño, además, está de dulce de cara al gol. 7 goles en 8 partidos, entre todas las competiciones, son su estadística a estas alturas.

- Publicidad -

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS