9.2 C
Madrid
lunes, 19 abril 2021

La solidez del Atleti no rota

Vicente Calderón – Madrid – 22/09/2015 – 20:00 – Liga BBVA. Jornada 5

Atlético de Madrid

Griezmann 3′, 90′
2
0

Getafe CF

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán)

CRÓNICA. Empieza a no ser sorpresa. Simeone volvió a desafiar a las posibilidades de la combinatoria. El argentino siempre se guarda algún as en la manga a la hora de alinear a sus jugadores. Mantiene el interés de todos en conocer el equipo y además a los jugadores en tensión. Además este ‘cambio de cromos’ no tiene repercusión en los resultados aparentemente. Y así lleva el ‘míster’ 55 alineaciones en 55 partidos con el de hoy sin repetir once. Una vez más sorprendió a propios y extraños con el debut de Savic por Giménez, el casi inédito Carrasco, Torres en lugar de Jackson y Saúl para dar descanso a Tiago. Hay tres que de momento no rotan. Ni el faro y faraón Godín, ni el seguro de vida Oblak, ni el hombre gol, Griezmann.

Pronto abrió el marcador el francés precisamente. La defensa del Getafe hizo aguas en la primera ocasión. Corner botado por Siqueira, sale deflectado por una defensa timorata que achica mal y el disparo desde la frontal de Gabi, lo recoge Griezmann como si de un pase se tratara y bordeando el fuera de juego remacha a la red cruzado y a bocajarro haciendo imposible la parada a Guaita.

El dominio del Atleti fue igual de aplastante que inofensivo. Por delante en el marcador desde el minuto tres se dedicó a mover el balón con criterio, pero sin agresividad y el partido cayó en un profundo letargo en el que el propio cuadro rojiblanco acabo sucumbiendo. Tal era el sopor que un inesperado fallo garrafal de Óliver casi regala el empate a Stefán habilitándole incomprensiblemente en un saque de falta. El disparo duro del getafense se encontró con el seguro de vida atlético, el otro que no rota, el esloveno Oblak, seguro e incontestable atajando abajo. Aparte de ese enorme borrón el Atlético concedió muy poco más en la primera mitad. Sólo cabe destacar un disparo lejano de Lafita que detuvo Oblak sin problemas antes de la jugada mencionada.

- Publicidad -

A la vuelta del descanso salió el eléctrico Ángel Correa dispuesto a seguir ilusionando a la grada. A fe que lo consiguió con ese gambeteo canchero y de pelotero espectacular. Volvió a la carga el equipo rojiblanco tras dejada de pecho espectacular de Óliver que buscaba a Griezmann pero, el francés dudó al armar el tiro y se perdió la ocasión de gol rebotada en la defensa rival. El partido seguía insulso y el cambio de Jackson por Torres ni mucho menos lo mejoró. De la placidez inicial el partido fue tomando un derrotero preocupante por no cerrar adecuadamente el partido. La salida de Jackson, con menos movilidad que Torres y sin balones acrecentó la sensación de peligro y el Getafe se vio en posición de arrancar un empate inmerecido pero cercano.

Jugó con fuego el Atleti hasta casi el pitido final

Lo rozó en un balón parado de corner en el que había más jugadores azulones hostigando a Oblak para distraerle que pendiente del balón del saque de esquina. Las malas artes no surtieron efecto. Otro error atlético, por suerte el último de la noche, de Siqueira, hizo que Pedro León pusiera el alma en un puño a la grada. Su fuerte disparo se fue fuera. Durante varios minutos pareció más cercano el empate del Getafe que cualquier otro resultado.

Por suerte el descaro de Correa y la estabilidad que dio Tiago en la medular siguieron dando al Atlético el empuje para no terminar de encerrarse y tirar a la basura el partido.  Jugó con fuego el Atleti hasta casi el pitido final cuando una jugada a fuego lento, casi al tran tran mató al Getafe. La defensa azulona se había relajado en exceso en los últimos minutos de juego y pagó cara no replegarse con prestancia. Tiago, fenomenal en los minutos que le tocaron jugar, cedió en profundidad para que Jackson de perfecto control orientado cediera para Griezmann con mucha generosidad y el francés cerrara el partido con otro doblete, su noveno ‘brace‘ como dicen los ingleses.

Aún pudo marcar un tercero en una jugada espectacular de Correa en línea de fondo que se fue de su par fintando pero su pase de la muerte no encontró rematador.

La victoria tiene un especial regusto dulce pues deja al Atlético de Madrid líder momentáneo

Volvió a matar el Atleti al Getafe que con Simeone le ha endosado un apabullante parcial de 8 victorias y sólo 2 empates con un balance de 21 goles a favor y cero en contra. La victoria tiene un especial regusto dulce pues deja al Atlético de Madrid líder a falta de que jueguen el resto de rivales de la parte alta de la tabla.

Atlético de Madrid

2-0

Getafe CF
13 Oblak13 Guaita
20 Juanfran19 Damián
15 Savic  5 Vergini
  2 Godín  2 Alexis
  4 Siqueira15 Vigaray
10 Óliver Torres (5 Tiago, 64′)23 Medrán
21 Carrasco  (16 Correa, 46′)22 Juan Rodríguez (17 Bernard Mensah, 81′)
14 Gabi (C)14 Pedro León (30 Wanderson, 69′)
17 Saúl18 Victor
  7 Griezmann  7 Lafita  (9 Alvaro 78′)
  9 F. Torres (11 Jackson, 56′)12 Stefán

 

icono_balon

1-0 3′ Griezmann recoge un disparo de Gabi a la salida de un corner y remacha en área pequeña

2-0 90′ Griezmann mata el partido tras un generoso pase de la muerte de Jackson que recibió en profundidad de Tiago

apercibido 2′ Siqueira por llegar tarde y entrar aparatosamente a Damián Suárez

35′ Alexis es amonestado en el cuadro getafense

40′ Gabi por entrar por detrás a Lafita

71′ Tiago, por falta en el centro del campo

78′ Lafita codazo sobre Gabi en un salto

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com