9.2 C
Madrid
martes, 6 diciembre 2022

Las rojiblancas conquistan China a base de goles

Jorge Vilda puede estar satisfecho. Su debut al frente de la Selección Absoluta Femenina ha sido un éxito. No sólo por la doble victoria ante China, sino por el desempeño del equipo y por su juego, mucho más atractivo y acorde al nivel de las jugadoras españolas. En el pasado quedan tiempos convulsos y el futuro es prometedor, como se ha demostrado en estos dos amistosos ante las ‘rosas de acero’. El conjunto es fuerte y su nivel es alto, pero en esta ocasión las jugadoras del Atleti Féminas han sido grandes protagonistas.

El primer amistoso de España en Weinan se saldó con una contundente victoria por 1-3. A pesar de empezar el partido con la lesión de Jenni Hermoso por un golpe en la cara, la Selección Femenina se fue al descanso por delante tras el buen testarazo de Ruth García en un córner ejecutado por Marta Corredera. Un premio justo que quedó diluido con el empate de Yang Li. Lola Gallardo tuvo tiempo de salvar a la selección en dos ocasiones antes de ceder el protagonismo a sus compañeras de equipo.

Las jugadoras del Atleti Féminas levantaron los ánimos del equipo y Amanda Sampedro marcó para adelantar a las españolas. La capitana del Atlético, con cierta dosis de fortuna, marcó el 1-2 tras un disparo que tocó en una defensa y despistó a la portera Wang Fei. Sin embargo, el golazo del partido fue de Silvia Meseguer, con un disparo desde la frontal que se coló por toda la escuadra. Por su parte, Sonia Bermúdez jugó 45 minutos, demostrando su gran polivalencia y Priscila no tuvo la ocasión de jugar.

Meseguer y Amanda con sus Goles han sido las protagonistas de los dos amistosos ante China

El segundo encuentro ante China se saldó con un 1-2 tras una gran remontada de las chicas de Jorge Vilda. El encuentro comenzó con muchas rotaciones y un jarro de agua fría, ya que Xu Yanlu marcó en el minuto 7 tras un rechace de Sandra Paños. Sin embargo, el equipo nacional se repuso a pesar de la velocidad y agresividad de las jugadoras chinas. Sandra Paños tuvo que trabajar y China tuvo las mejores ocasiones, pero al borde del descanso una volea de Amanda Sampedro puso el empate en el marcador.

La segunda mitad fue mucho más pareja pero otra jugadora rojiblanca marcó diferencias. Tras una gran jugada personal y cuando el empate parecía el resultado final, Sonia Bermúdez dejó en bandeja el gol a Natalia Pablos en el minuto 94. En este segundo amistoso, Lola Gallardo no tuvo minutos, pero Silvia Meseguer volvió a ser titular y jugó todo el encuentro. Amanda también completó los 90 minutos, Sonia saltó en el minuto 70 al césped para dar la asistencia de gol y Priscila pudo jugar 55 minutos. En definitiva, mucho protagonismo rojiblanco en la Selección.

- Publicidad -

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
27,987SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com