Los ascensos se cimentan en casa

Cerro del Espino – Majadahonda – 06/09/2015 – 12:00h

Atlético de Madrid B

C.D. Lugo Fuenlabrada

Daniel Sánchez Meneses (Comité Madrileño)

PREVIA. Se cumplen casi cuatro meses del último encuentro del Atleti B en el Cerro del Espino. El fútbol es un deporte de sensaciones. Entonces el equipo recibía al rival como equipo descendido y hundido. Ahora, tras una rutilante pretemporada (seis victorias y un empate ante equipos de igual o superior categoría) y un arranque de campeonato ilusionante ganando al Puerta Bonita 3-4 en la primera jornada hace que el filial afronte el primer partido en casa desde el descenso con las mejores sensaciones de cara a afrontar una temporada para volver al lugar del que jamás debió irse.

Enfrente tendrá al Lugo Fuenlabrada un recién ascendido cuyo interés inmediato será adaptarse a la categoría y sacar algo positivo de un campo que a priori impondrá respeto, por la historia de la camiseta. En la primera jornada el equipo fuenlabreño cayó por 1-3 ante el Alcobendas Sport. El Lugo Fuenlabrada debe sobreponerse a las tres lesiones que acumula: Arturo, Madrid y Medina.

Victor Afonso cuenta con cinco jugadores menos a su disposiciónIván Pérez, con pubalgia, Kevin y Otia son bajas por lesión y además hay dos ‘afectados’ por el llamado ‘virus FIFA’. Theo y Xu Xin se encuentran con Francia Sub-19 y China Sub-23 respectivamente.

El filial querrá evitar encajar tantos goles como ante el Puerta Bonita y se centrará sin duda en fortificar el trabajo defensivo. Tete, uno de los goleadores del Atleti B en la primera jornada procede del Atleti C y sabe lo que requiere el filial para adaptarse pronto y dar el asalto al ascenso: «Yo conozco la categoría y muchos compañeros también. Sabemos cómo son los campos y cómo es la Liga en esta categoría. Es más de choque, de fuerza, que la Segunda B«. Esa combinación de jugadores curtidos y talentos pujantes que suben al filial desean ser la mezcla perfecta para que el purgatorio de Tercera dure sólo un año. Para ello es importante comenzar bien y mantenerse fuerte en casa. Todo empieza este domingo.

GEPGFGC
Atleti B10043
Lugo Fuenlarada00113

 

Fotografía: Club Atlético de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS