Objetivo: comenzar con buen pie

Türk Telekom Arena – Estambul – 15/09/2015 – 20:45 – Champions League. Fase de grupos – J. 1
Galatasaray
Atlético de Madrid
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

PREVIA. El Atlético de Madrid inicia su periplo europeo en Estambul. La ciudad milenaria, cuna del imperio otomano, ya está preparada para recibir a los de Simeone, y más concretamente el Türk Telekom Arena -otrora conocido como Ali Sami Yen, cosas del marketing-. Un estadio que presume de generar un ambiente hostil para los rivales que le rinden visita, pero que parece no funcionar si el invitado es el Atlético de Madrid. Dos veces han jugado los colchoneros en dicho escenario, y dos veces han regresado victoriosos y encantados a Madrid, cual turista sonriente cargado con souvenirs y regalos del Gran Bazar.

Pero la historia es pasado y de lo que se trata es de poder sacar un resultado positivo en el presente. Y es que hace tan solo un año el Atleti visitaba Grecia, otro lugar emblemático también cuna de la civilización, y vio como el Olympiakos le complicaba el camino europeo en un escenario similar, por sus características, al que esta noche dará cobijo al primer partido de la fase de grupos de la presente edición de la UEFA Champions League. Una competición que tanto el Cholo como el Atlético de Madrid y sus aficionados esperan que sea larga. El técnico no se quiere colocar el papel de favorito, pero si sabe que es necesario comenzar con buen pie y cosechar una victoria que aporte tranquilidad en estos primeros albores de la contienda europea.

El Atleti viajó Turquía con la única baja de Filipe Luis. El lateral izquierdo se quedó en Madrid por precaución tras acabar con molestias el pasado sábado frente al Barça. Precisamente la Champions es el bálsamo que buscan los colchoneros para quitarse la espina de no lograr dar con la tecla para derrotar a los culés. El comienzo de temporada fue bueno, pero Neymar, Messi y compañía se encargaron de poner la nota amarga al buen inicio de los rojiblancos. Nada mejor que degustar una Baklava -dulce típico turco- para recuperar esa sensación poco agradable con las que todos los colchoneros abandonaron el Vicente Calderón tras verse remontados ante el Barça. Simeone barrunta darle la alternativa a Jackson Martínez en la punta de lanza rojiblanca. De hecho podría haber cambios en todas las líneas, empezando por la portería donde Moyà parte con opciones de alternar a su compañero Oblak en estos primeros envites continentales. Siqueira o Jesús Gámez serán los dueños del lateral izquierdo y en el centro Carrasco o Saúl podrían tener una oportunidad en el once.

El Galatasaray por su parte, no llega en un buen momento a este compromiso. Los turcos sólo han vencido uno de sus cinco encuentros que han disputado en la Süper Lig turca. Un pobre bagaje para un equipo grande del país otomano. Sin embargo, la Champions es otra competición muy distinta y la motivación en los jugadores florece por sí misma. Hamza Hamzaoglu, el técnico, asegura que «el Atleti es favorito» -todo lo contrario que dice Simeone-, y «que intentarán presionar y mover el balón con velocidad arriba para generar muchas ocasiones». A su favor tiene la posibilidad de disponer de toda la plantilla al completo, pues no cuenta con ninguna baja por lesión. Es por ello que alineará su once de gala buscando sacar un resultado positivo al que consideran como el rival a batir en el grupo. Un once que aúna veteranía y experiencia con calidad y juventud, y que cuenta con viejos conocidos como el ex-madridista Sneijder, el delantero polaco-alemán Podolski, o Muslera, el portero de Uruguay, entre otros.

Favoritos o no, lo cierto es que la mejor manera de comenzar una competición es venciendo. La victoria aporta, además de tres puntos, la seguridad de comenzar con buen paso y la posibilidad de jugar con más tranquilidad el siguiente partido en casa. Para eso nada mejor que la filosofía de Simeone, ‘Partido a Partido’.

- Publicidad -

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS