19.1 C
Madrid
martes, 19 octubre 2021

Saúl alcanza los 50 partidos con la rojiblanca

Con la titularidad frente al Getafe Saúl Ñíguez alcanza los 50 partidos oficiales con la rojiblanca.  Una cifra nada despreciable para un jugador de tan sólo 20 años.

Saúl, hijo del mítico ex-jugador del Elche Boria, comenzó su carrera profesional en el Atlético de Madrid al debutar de la mano de Simeone contra el Besiktas en marzo de 2012 en la UEFA Europa League. El jugador criado en la cantera rojiblanca, pronto llamó la atención del entrenador argentino, que no dudó en darle la alternativa en el ya mencionado partido.

Tras su debut con el primer equipo, Saúl que formaba parte de la plantilla del Atleti B, alternó entrenamientos y partidos con el filial y el primer equipo colchonero disputando encuentros en todas las competiciones durante la temporada 2012/2013. En Liga debutó en abril de 2013 sustituyendo a Koke en el estadio Sánchez Pizjuán.

La temporada siguiente, la 2013/2014, Simeone y el cuerpo técnico decidieron que el canterano se fogueara en otro equipo de la Liga buscando tener los minutos que demandaba su juventud y que por ello no podía conseguir en una plantilla con tanta competencia como la del Atlético de Madrid, por lo que se marchó cedido al Rayo Vallecano. Paco Jémez le dio la titularidad rápidamente y fue una pieza clave para conseguir la permanencia con el equipo de Vallecas, actuando como defensa central algunas ocasiones y como centrocampista de contención. Y es que una de las cualidades de Saúl es su polivalencia.

La siguiente temporada Saúl regresó al Atleti y formó parte del equipo titular que empató contra el Real Madrid en la ida de la Supercopa de España, siendo suplente en el partido de vuelta que terminó con victoria por 1-0 y el título en las vitrinas del Vicente Calderón. A partir de ese momento Saúl ha ido entrando con mayor asiduidad en los planes de Simeone. Incluso al entrenador argentino no le ha temblado el pulso al colocar a Saúl en el once titular en partidos tan importantes como en la Champions League o en el famoso Derbi de la pasada temporada en el Vicente Calderón en el que el Atleti le endosó cuatro goles al eterno rival, firmando el propio Saúl el segundo gol del partido con un bello tanto de chilena.

- Publicidad -

El canterano, que sólo cuenta con 20 años de edad, es uno de los centrocampistas con más proyección del Atlético de Madrid y del fútbol español, formando parte de la Selección Española Sub-21 y habiendo pasado por todas las categorías inferiores de La Roja. El propio Simeone reconoce que «Saúl lo tiene todo para triunfar» y el joven futbolista responde en el campo con buenas actuaciones. Una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Europa League y una Eurocopa Sub-19 con España son los títulos que ya acumula un futbolista que tiene aún una carrera muy prometedora por delante.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,284SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com