15.5 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

Simeone: «10 minutos en el campo son una vida»

Simeone lanzó algunos mensajes interesantes en la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal. Sobre todo este «5 minutos son mucho en la vida, nosotros lo sabemos mejor que nadie» (son los minutos de descuento de la Final de Lisboa) por lo que sus jugadores deben aprovechar al máximo el tiempo que tengan, ya sea diez o veinte minutos porque es un montón

-Durante la temporada pasada hablabas de Valencia y Sevilla como los rivales y también incluías a Villarreal. Esta temporada parece que Celta y Villarreal están más en la lucha, ¿cómo ves el partido ante el Villarreal de cara a la pelea por las aspiraciones?

Simeone: «El Villarreal lleva varios años con Marcelino manteniendo un sistema de juego. La verdad es que juegan muy bien, muy ordenados. Tienen un juego asociado muy rápido en las salidas de balón muy buena sobre todo a partir de recuperaciones de balón. Siempre han mostrado muchas virtudes en todas las competiciones. Son muy competitivos. Son un equipos duro y difícil y sabemos las virtudes del rival e intentaremos llevarlo a donde nos sintamos un poco más cómodos«.

-Torres está cerca de conseguir el gol 100, quería saber si apunta a titular y que tiene para haberle ganado la partida a Jackson.

Simeone: «Esa afirmación es tuya y no coincido. Jackson y Torres compiten por tener minutos y aportar al equipo como también lo hacen Vietto, Griezmann y Correa. Nosotros creemos en todos nuestros jugadores. Están compitiendo de una manera muy leal. Es bueno para el equipo. Nos pasó en Sevilla cuando entró Torres, lo hizo bien y luego Jackson salió y metió un gol. Nos pasó en Eibar que salió Torres y metió un gol y antes Jackson había tenido tres ocasiones claras. Estamos sabiendo compartir muy bien los minutos y las situaciones de tal manera que salga beneficiado el equipo. Lo importante es el conjunto. Estoy muy contento con los dos sobre todo por la actitud. Recordemos que son un campeón de todo como Fernando en varios lugares y un jugador sobre el que hay muchas expectativas como Jackson que viene haciéndolo bien en el Oporto varios años.

- Publicidad -

Estoy muy contento con la actitud de Fernando y Jackson

-Los partidos contra el Villarreal se deciden con marcadores muy cortos: 1-0, 0-1 1-1. ¿Te parece que volveremos a ver un encuentro que se decida en los detalles con un marcador corto?

Simeone: «El campo del Villarreal es pequeño, lindo y me imagino un partido con detalles como siempre que hemos jugado contra ellos. Como bien dices, se dan estas circunstancias porque del otro lado hay un equipo que está bien trabajado y cuando un equipo está bien trabajado los partidos se deciden en los detalles. Les pasó a ellos cuando nos ganaron en el Calderón y nos pasó a nosotros cuando le ganamos con el gol de Fernando en la segunda vuelta».

-¿Sigues creyendo que el partido «está peligrosamente preparado para el Real Madrid» viendo las decisiones arbitrales recientes?

Simeone: «La verdad es que estamos pensando únicamente en el partido frente al Villarreal. Si me preguntas más adelante te podré contar más sobre eso».

-Desde fuera el rendimiento como visitante del Atlético de Madrid parece tan bueno o mejor que como local. ¿Compartes esa opinión?

Simeone: «En principio no hicimos un buen partido contra Las Palmas, contra el Barcelona tampoco y el otro día tuvimos pasajes buenos y otros más normales. Fuera de casa hemos respondido muy bien así que esperamos que mañana siga esta dinámica de jugar bien fuera de casa y obtener buenos resultados».

-¿Notas cierta ansiedad en el ambiente por el rendimiento de determinados nombres propios a pesar de que los resultados estén llegando por todas las preguntas que te  hacen sobre este jugador o el otro?

Simeone: «Sí, ya lo dije en otra rueda de prensa. Se siente una expectativa que hasta cierto punto es normal porque la tenemos todos. Es una ansiedad sobre todo con los jugadores nuevos por verlos incorporados, por verlos integrados e involucrados. Y además quieren verlos a todos juntos y eso es complicado porque sólo podemos jugar con once. Si es verdad que nosotros estamos intentando sacar el máximo partido a la plantilla en cada momento de cada encuentro. Obviamente algunos días estaremos más acertados y otros menos con los cambios de jugadores. Lo que vemos en el entrenamiento, ejecutarlo».

-Quería saber su opinión sobre el Benfica y ¿cómo está Tiago?

Simeone: «Ya estás viéndolo. Tiago es un excelente jugador y estamos encantados de que esté con nosotros. No puedo mirar partidos del rival más allá del siguiente para estar yo también concentrado con lo cual hasta no finalizar el Villarreal, no me centraré en el Benfica. Es verdad que Germán y la gente del club que trabaja en estas áreas está en ello pero yo aún no porque no me siento cómodo. A partir del sábado por la noche yo también empezaré a ver partidos del Benfica».

-¿Que sensaciones te da esta Liga con el Sevilla colista, el Valencia sufriendo, Celta, Espanyol y Villarreal muy fuertes, Barça goleado en Vigo, etc.?

Simeone: «No me sorprende nada porque el campeonato español está creciendo y se vuelve cada vez más competitivo. Se ve buen fútbol en muchos equipos. El Villarreal, Celta o Espanyol están ahí arriba. Es verdad que Sevilla o Valencia no han tenido un buen comienzo pero es un campeonato muy largo y los planteles buenos a las largas acaban en general haciendo buenas temporadas y luchando por las posiciones que son sus objetivos».

Mis 20 jugadores de campo saben que 10 o 20 minutos en el campo son muchos y hay que aprovecharlos

-¿Están los jugadores (especialmente los más nuevos) concienciados de que un partido pueden ser titulares y al siguiente ser suplentes o estar directamente en la grada?

Simeone: «Deberían estarlo [sonríe]. Ya se lo explicamos en la pretemporada varias veces. Se lo explicamos de nuevo en los entrenamientos. Se lo demostramos con los hechos que han ido viendo. Nosotros siempre les decimos esto: trabajamos con los preparadores físicos para que la plantilla rinda de la mejor manera durante toda la temporada, no para jugar un determinado partido. No aceptamos la situación de ‘jugué poco, no tengo preparación…’. No, preparación hay. Así que la disponibilidad de los jugadores y distribuir los esfuerzos hace que sea más competitivo el grupo. Con esta dinámica de competencia interna, el equipo crece. Están el Real Madrid y el Barcelona que juegan para ganar cada año la Champions League. Jugando con ello necesitas 20 jugadores de campo que puedan jugar al máximo nivel en cualquier momento. Estos 20 jugadores saben que diez o veinte minutos en la vida es mucho, y en un partido de fútbol, incluso más. Nosotros lo sabemos. 5 minutos es mucho«.

Fotografía: Esto es Atleti

 

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com