Simeone: «Correa es desequilibrante y tiene gol»

Felicidad contenida de Simeone por la importante victoria en Ipurúa. Volvió a funcionar a la perfección los cambios desde el banquillo y tanto Torres como Correa se marcharon del partido con un gol y una asistencia cada uno. Además Óliver Torres dio un recital en los minutos en los que estuvo sobre el campo.

-Menuda irrupción de Correa cambiando el signo del partido.

Simeone: «Ángel [Correa] es un jugador desequilibrante, sobre todo de mediocampo para arriba, en la cercanía del área y aparte de ser desequilibrante tiene gol. Hoy entró en el momento preciso en el partidodonde el equipo necesitaba una jugada de desequilibrio para romper un partido duro y difícil con un rival que trabajó bien en lo defensivo y salió bien».

-¿Qué hicieron mal Vietto y Jackson arriba para ser cambiados al descanso?

Simeone: «Para mi nada, están trabajando muy bien. Somos un equipo donde las individualidades están al servicio del conjunto. Está claro que sin un primer tiempo como el que fue no existiría un segundo tiempo».

- Publicidad -

-¿Que valoración haces de que Torres haya tenido tanto protagonismo pero sea suplente?

Simeone: «Valoramos a los jugadores por lo que aportan al grupo en el momento en el que les toque participar. Evidentemente un jugador que sale del banquillo y aporta goles o asistencia habla bien del trabajo del propio jugador, como en el caso de Jackson en Sevilla o Fernando hoy».

Somos un equipo donde las individualidades están al servicio del conjunto

-¿La clave de hoy es haber madurado el partido ante un Eibar que ha salido muy intenso?

Simeone: «Considero la apreciación es justa. Tuvimos hasta tres ocasiones claras en la primera mitad en las que pudimos marcar y el partido más allá de la intensidad que haya puesto el Eibar se jugaba más en campo rival que en el nuestro. Por eso apostamos en el segundo tiempo por gente que pudiera seguir rompiendo la resistencia rival como Fernando. Óliver nos ayudó a tener más posesión de la pelota y poder acercarla más al área rival para dar ese último pase y la entrada de Correa desniveló un partido que era duro y era difícil y obviamente los grandes futbolistas están para eso».


Mendilibar como en la previa volvió a tener palabras de alabanza para el Atlético de Simeone. «Son un equipo que cambia de ‘cromos’ y no bajan el ritmo, al revés lo aumentan cuando tú estás cansado«, aseguró el técnico armero. «No es sólo el gol. Es un equipo que no te hace ni una sola concesión y son un martillo pilón que golpea y golpea hasta que consigue lo que quiere», aseguró algo desanimado el técnico rival.

Fotografía: Esto es Atleti (Tania Delgado)

COMENTARIOS