Simeone: «No considero que mañana seamos favoritos»

RUEDA DE PRENSA. Simeone compareció ante los medios en la rueda de prensa oficial de la UEFA previa al enfrentamiento contra el Galatasaray en Estambul, primer encuentro de esta fase de grupos que comienza mañana. El entrenador argentino no piensa en que sean favoritos para el partido y no quiso adelantar nada del once que pondrá en liza en el estadio Türk Telekom Arena (también denominado Ali Sami Yen).

-¿Cómo se están adaptando las nuevas incorporaciones?

Simeone: «Cuando se van jugadores importantes y caros, es normal que lleguen jugadores importantes y caros. El club está creciendo, ojalá podamos involucrar a todos los nuevos lo antes posible. Jackson, Carrasco, Óliver, tras la vuelta, ya han jugado… sólo nos falta Savic. La Liga es larga y la Champions esperemos que también sea larga, como la Copa del Rey«.

-¿Qué opina del Debut esta temporada en Champions?

Simeone: «Las competiciones son diferentes, cuando arrancas una competición como la Champions tienes mayor entusiasmo, sobre todo si juegas en casa. Siempre miramos la calidad del equipo, no el momento. El Galatasaray tiene mucho peligro en la delantera».

- Publicidad -

Simeone: «Con el ambiente tan caliente que se vivirá mañana en el estadio, es arriesgado pensar en que somos favoritos»

¿Es el Atlético favorito mañana?

Simeone: «Es muy pronto para hablar de favoritos. Pensamos en el partido de mañana, y jugando en su casa contra 55.000 personas con un ambiente tan caliente como el que va a haber, me parece arriesgado decir que nosotros somos favoritos«.

-¿Habrá rotaciones en la portería?

Simeone: «Todavía no hemos decidido el equipo, depende del entrenamiento de hoy. Esperamos a ver cómo se sienten. La idea es llevar el partido al lugar que queremos. No hemos comunicado a los chicos el equipo que va a jugar, así que no adelantaremos nada del tema de rotar porteros».

-¿Cómo va a plantear el partido?

Simeone: «No diré la forma en la que vamos a tratar de dañar al rival. Miramos el partido en general y las virtudes del Galatasaray son de la mitad de cancha hacia adelante, tendremos que estar atentos sobre todo en el arranque que será fuerte, intenso, un equipo que jugará agresivo».

Simeone: «El fútbol turco es muy abierto. Aquí siempre nos han recibido de la mejor manera».

-¿Qué opina sobre el fútbol turco y sobre el ambiente que se vive aquí en los partidos?

Simeone: «Es un fútbol muy abierto. Siempre nos han recibido de la mejor manera. Con Arda siempre tuvimos gran respuesta del pueblo turco».

-¿Por qué no ha viajado Filipe Luis?

Simeone: «Filipe hizo un grandísimo esfuerzo para llegar ante el Barcelona, lo pudo lograr e hizo un partido correcto. Entendímos que jugando tan cercano el esfuerzo iba a ser demasiado traerlo, así que preferimos dejarlo en Madrid para que se entrene y el sábado pueda estar con el grupo».

-¿Jackson puede pelear por la titularidad mañana?

Simeone: «Sí, está muy bien y tiene el nivel físico necesario para poder competir por la titularidad».

Fotografías: Atlético de Madrid

COMENTARIOS