33.6 C
Madrid
miércoles, 10 agosto 2022

Simeone: «Queremos empezar intensos y llevar el partido a donde nos conviene»

-Viendo la dura adaptación de Jackson y lo que le costó a Griezmann el año pasado, e incluso Fernando en el mercado de invierno por la forma de jugar el equipo ¿te parece que a los jugadores ofensivos es a los que más les cuesta coger la forma en el Atleti?

Simeone: «Es normal porque son jugadores que llevan en el equipo apenas dos meses. No pasó lo mismo cuando se quedaron Costa y Falcao. David Villa estaba más acostumbrado a jugar en esa línea y ya jugaba ahí en España. Mandzukic no lo hizo, ni Costa. En el caso de Griezmann no jugaba exactamente ahí sino en banda. Repito es normal, porque hay un periodo de adaptación. Cuando vienen de otro torneo requiere de una adaptación pero todos han marcado goles y con Jackson los marcará»

-Correa ha sido comparado con el Kun. ¿Que te parece esta comparación en términos de demarcación en el campo y estilo de juego?

Simeone: «Me parecen absolutamente diferentes. Kun me parece un delantero puro y Correa se mueve mejor por fuera, rompiendo entrelíneas desde los costados. Está creciendo y  esperemos que desde este crecimiento el equipo tenga más alternativas por su crecimiento. Yo desde luego no los veo igual. Correa es más versátil y diferente y Agüero es más posicional y finalizador. »

-Parece que el Benfica será el rival más fuerte por el liderato de grupo. ¿Qué partido y qué rival esperas?

- Publicidad -

Simeone: «Es un partido duro contra un equipo acostumbrado a ganar. Vienen de ganar su Liga y llegar a la final hace dos años de Europa League. Tienen mucha experiencia, son muy rápidos con velocidad por los costados, donde destaca su joven talento Bedes. Arriba tienen jugadores muy importantes como Mitroglu y Jonas. Tienen mucho gol, salen bien a la contra y juegan bien de espaldas. Me ha gustado mucho el lateral Nelson y a Eliseu le conocemos todos en la Liga Española por la izquierda. En definitiva un equipo muy competitivo y un partido donde deberemos tener mucha intensidad para llevar rápidamente el partido al terreno donde nos conviene«.

-¿La ausencia de Salvio es buena noticia? 

Simeone: «Salvio es amigo y ex jugador de este club. Sus lesiones nunca nos alegran. Él ya ha jugado con nosotros y lo ha dado todo con lo que sólo saludarle y desearle lo mejor. Es un chico fuerte y ha superado lesiones duras así. Seguro que sale fortalecido de este trance».

-¿Es Gaitan el mayor peligro para el equipo?

Simeone: «Nico Gaitan es la referencia de su equipo y un jugador con gran desborde y calidad personal en el centro del campo. Es muy importante para su club. Tiene asistencia, uno contra uno, desborde y control. Sin duda deberemos tener cuidado con su juego»

-Se habla de la maldición (o motivación) del ‘ex’ ¿te preocupa encontrarte con un RAúl Jiménez extra motivado mañana?

Simeone: «Somos muy respetuosos con nuestros jugadores. Raúl es un chico que lo ha dado todo mientras ha estado con nosotros y sólo tenemos agradecimiento hacia su profesionalidad. Son muchos los ex-compañeros, mañana le saludaremos, le abrazaremos y le desearemos suerte para el futuro».

-Hace poco Toto Salvio dijo que tener a Simeone de entrenador es lo máximo pero que a la vez es durísimo. ¿Que debe tener un jugador para triunfar en un equipo de Simeone?

Simeone: «Solucionar los problemas que tenga el equipo».

-¿Ha estado Nico Gaitan entre sus posibles fichajes?

Simeone: «Eso es un asunto que sólo gestiona la dirección deportiva y ellos saben las mejores soluciones para el club y para la plantilla».

-¿Que siente cuando Tiago dice que es el mejor entrenador que ha tenido jamás sabiendo que ha tenido de entrenador a Mourinho

Simeone: «Tiago es sin duda uno de los mejores centrocampistas a los que he entrenado y nos tenemos mucha admiración y cariño, pero sin duda exagera con esa afirmación».

 

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,155SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com