Suspenso local desde la genialidad rival

NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético perdió 1-2 frente al Barcelona en un partido en el que jugó encerrado, aprovechó las contras y una vez por delante, volvió a sucumbir ante la calidad blaugrana. Mucho trabajo oculto, espíritu cholista, pero también poca recompensa para muchos jugadores.

oblak_50pxOblak (7): Salvó en dos ocasiones al equipo con sendas excelentes paradas. Poco pudo hacer en la falta de Neymar y en el gol de Messi. Ante las genialidades, ni los genios pueden responder. CUMPLIDOR.

juanfran_50pxJuanfran (5): El planteamiento del equipo cortó las alas de Juanfran, que apenas se incorporó en un par de ocasiones con cierto peligro. Sin control en el centro del campo, los laterales no pueden cumplir su importante función. INVISIBLE.

godin_50pxGodín (6): Salvó un gol con la mano, pero fue un defensor pegajoso para Luis Suárez. Con Messi tuvo más problemas, pero siempre responde en las jugadas más peligrosas. ROCA.

gimenez_50pxGiménez (5,5): Sigue ganando enteros como central rojiblanco y no sucumbió a la presión de enfrentarse a Neymar, Suárez y Messi en la segunda mitad. Pocas veces fue superado. APRENDIZ.

- Publicidad -

filipe_50pxFilipe (4,5): Al igual que Juanfran, su presencia en ataque fue testimonial. En defensa, sufrió sobre todo con la salida de Messi y acabó con amarilla. Sucumbió en la forma de juego planteada hoy. DESAPERCIBIDO.

tiago_cardoso_50pxTiago(4): El centro del campo hoy tuvo serios problemas para sostener al equipo. No consiguió pausar el juego cuando lo necesitaba en el equipo y sufrió en inferioridad contra Iniesta, Rakitic y Rafinha. SUPERADO.

gabi_50pxGabi (3,5): Mismos sentimientos que en su compañero de medular. Su pundonor no puso suplir la superioridad azulgrana. Se fue desinflando y no fue contundente a la hora de despejar en el gol de Messi. DESOLADO.

koke_50pxKoke (4): Hoy no fue el Koke de siempre. No estuvo acertado y además no desplegó la tranquilidad con la que suele jugar. No ha sido el jugador determinante en el último pase. IRRECONOCIBLE.

oliver_50pxÓliver Torres (4): En Sevilla estuvo a la altura, pero ante el Barcelona no ha podido desarrollar su juego. Ha tenido varias pérdidas, sin adaptarse al sistema de juego. No fue su día. SOBREPASADO.

torres_50pxFernando Torres (7): En un partido en el que el Atleti pisó el área rival con cuenta gotas, tuvo la virtud del gol. Perdió algunos balones, pero marcó una de las dos ocasiones que tuvo. Sigue su racha ante el Barça. KILLER.

griezmann_50pxGriezmann (5,5): Desaparecido, como casi todos los jugadores del centro del campo para arriba. Apenas tocó balón y llegó muy cansado a la parte final. Realizó la falta que originó el empate azulgrana. APAGADO.

saul_50pxVietto (3,5): Su cambio estuvo a punto de ser abortado, pero ocupó el lugar de Gabi en el minuto 81, estrenándose en el Calderón. Apenas entró en contacto con la pelota en dos ocasiones, sin demasiado acierto. DEBUTANTE.

carrasco_50pxCarrasco (5): Su velocidad sigue siendo un gran argumento en la segunda mitad, pero el partido se puso en contra cuando su verticalidad estaba causando estragos. Trabajo y velocidad. ALTERNATIVA.

jackson_50pxJackson (5): Como el resto de delanteros, tocó poco balón. Dejó un destello de calidad con un control orientado con el pecho que casi convierte en gol. Hoy no pudo mojar, pero apunta maneras. TENAZ.


simeone_50pxSimeone (4): En Sevilla sorprendió por su apuesta, pero contra el Barcelona planteó un partido muy defensivo. Torres le dio la razón, pero la lógica se impuso. Debe creer en otro tipo de argumentos. DEFENSIVO.

Fotografía: Tania Delgado / Esto es Atleti

COMENTARIOS