Víctor Afonso: «Hoy los puntos los hemos perdido nosotros»

Segundo partido de Liga para el Atlético de Madrid B. El filial rojiblanco ha empatado a cero en casa ante el Lugo Fuenlabrada a pesar de jugar contra diez durante la mitad del encuentro. Tras el partido, el entrenador Víctor Afonso ha atendido a los medios, haciendo autocrítica de las numerosas ocasiones falladas por los delanteros colchoneros. El equipo todavía tiene que mejorar algunas facetas del juego.

– ¿Cómo ve el resultado?

Víctor Afonso: «Ha sido el típico partido donde sí no marcas pronto le vas dando al equipo contrario. He contado dos ocasiones al palo y siete u ocho jugadas muy claras. El portero paró algunas muy bien y en otras no conseguimos estar certeros ante portería. La expulsión de ellos les dio más vida, porque ocuparon muy bien los espacios. Hoy los puntos los hemos perdido nosotros. Hemos tenido muchas ocasiones y no estuvimos acertados. Eso se paga».

– ¿Te quedas con el buen juego?

Víctor Afonso: «Quiero ganar, aquí sólo vale ganar. Hay que cuidar el juego, pero nuestra idea por encima de todo es sumar de 3 en 3. Por muy bien que juguemos, aún teniendo muy buen criterio contra un jugador más, no podemos fallar todas las que hemos tenido en la primera parte. Cuanto antes marques a un rival, todo es más fácil. Han bajado el ritmo, la intensidad, han perdido tiempo. En casa será algo fundamental».

- Publicidad -

– ¿Qué le pides al equipo?

Víctor Afonso: «Acierto. En el juego como he dicho antes creo que el equipo ha jugado bien, llevando el balón de un lado a otro. Hay una cosa que me preocupa mucho, las pérdidas no forzadas. Pérdidas en la que el rival no está ni a dos metros. Eso baja la intensidad el juego, da aire al rival y en la primera parte hemos tenido alguna jugada en la que hemos perdido. Contra el Puerta Bonita la clave fue la intensidad para ganar, a un filial se le debe exigir ritmo y hoy nos ha faltado. El otro equipo toma aire, pero creo que nos ha faltado sólo el gol».

06_09_2015_atletiB_fuenlabrada_3– ¿Contento con el trabajo defensivo?

Víctor Afonso: «Me hubiese gustado ganar y cabrearme con los goles recibidos, porque tendríamos 3 puntos. En defensa hemos estado mejor, más listos. Si pierdo o empato me voy a casa cabreado, porque trabajamos para ganar. Jugamos con un hombre más durante más de 45 minutos y nos ha faltado puntería».

– ¿Qué te ha parecido el rival?

Víctor Afonso: «Nosotros al salir al campo, salimos como si fuera el último partido. Nosotros no miramos el rival, de dónde viene, si es recién ascendido o como quedó el año pasado. Eso se lo queremos trasmitir a los jugadores, que no estén pendientes de la posición del rival, de si tiene diez bajas. Tienen que mirar al equipo rival con el mismo respeto que al jugar con el primero o el segundo. Hoy fue así, pero vuelvo a repetir que sólo nos faltó el gol. La pena fue no marcar».

– ¿Qué modo de juego le gusta a Víctor Afonso?

Víctor Afonso: «Una mezcla de los dos partidos. Queremos tener el acierto del otro día, más que el de hoy, pero exhibiendo un buen nivel defensivo como hemos visto en este partido. Con un rival con un jugador menos es más difícil que te hagan ocasiones de peligro. Aún así, en la primera parte el equipo estaba muy bien colocado atrás. Lo ideal sería una mezcla. Un equipo fluido en ataque y sólido en defensa«.

Fotografías: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS