7.1 C
Madrid
viernes, 2 diciembre 2022

Afonso: «Supimos manejar los tiempos de partido pero tenemos que mejorar muchísimo»

El entrenador del Atlético de Madrid B, Víctor Afonso, ha considerado que su equipo fue capaz de manejar “los tiempos de partido” durante la victoria (2-0) contra la RSD Alcalá en la sexta jornada del Grupo VII de Tercera División aunque reconoce que, a pesar del triunfo, deben mejorar “muchísimo” a la hora de finalizar las ocasiones de gol que tienen y recalcando la importancia de no encajar más de 30 goles a lo largo de toda la temporada para no poner en riesgo el objetivo del ascenso a Segunda División B.

“Las sensaciones han sido buenas. Ahora necesitamos resultados y con éstos a favor ir mejorando poco a poco, esa es la verdad. Hemos hecho un partido serio en defensa. Creo que con los cambios hechos la semana pasada el equipo ha mejorado muchísimo y dejar la portería a 0 nos da tranquilidad porque sabemos que tenemos jugadores desequilibrantes de medio campo hacia delante. Si hubiéramos estado un poco más acertados el resultado habría sido más abultado”, valoró en global sobre la victoria.

El técnico canario admitió que le gustó el Alcalá como rival por su propuesta de juego pero que se pudo marchar de El Cerro del Espino con un marcador mucho más abultado. “Este resultado nos va a venir bien porque se logró ante un buen equipo, que está llamado a estar arriba junto con nosotros. El Alcalá me gustó porque es un conjunto que maneja bien el balón. Nosotros supimos manejar bien los tiempos del partido y cuando decidimos cambiar de sistema a un 4-3-3 el equipo mejoró y les pusimos en dificultades. Estoy contento por el resultado pero vuelvo a repetir que tenemos que mejorar muchísimo”, apuntó.

«Nos faltó tener más el balón en determinados momentos y rapidez», explicó

Con la continua obsesión de mejorar, Afonso asume que es mucho más beneficioso para sus chicos ir plasmando la mejoría en el campo según se van encadenando victorias. “El equipo va cogiendo los conceptos de lo que queremos. Somos entrenadores a los que les gusta un equipo rocoso, que reciba pocos goles. Y, a partir de ahí, armarnos. Estuvimos bien en líneas generales, aunque nos faltó tener más el balón en determinados momentos y rapidez. Tenemos que mejorar pero siempre es mejor hacerlo desde la victoria”, argumentó.

En ese sentido resumió que buena parte del trabajo que quiere retocar está en reforzar el sentido defensivo de su equipo. “Estoy feliz porque acabamos con la portería a cero. El equipo que quiere estar arriba tiene que recibir pocos goles, menos de un gol por partido. Nuestra cuenta es terminar entre 26 y 30 goles en contra. Si nos hacen más de esa cifra el equipo va a sufrir”, concluyó.

- Publicidad -

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
27,991SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com