18.7 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

¡Ahora sí! Llega Reus

Nos permitimos esta pequeña licencia. No, no es el alemán sino el equipo catalán. El sorteo de Copa del Rey ha deparado un Reus – Atlético de Madrid en el sorteo de dieciseisavos de final celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

  • IDA: 2 de diciembre de 2015 Camp Nou, Reus
  • VUELTA: 16 de diciembre de 2015 Vicente Calderón

Reus, un modesto histórico del fútbol catalán

Cf_reus_deportiu_200El centenario equipo blanquinegro milita en el grupo III de la Segunda División B. Una curiosidad es el nombre de su estadio: el Camp Nou (pero de Reus) con capacidad para 5.000 espectadores. Los tarraconenses no han militado jamás en Segunda División y su categoría natural es la Tercera División. Actualmente cumplen su novena temporada en la categoría de bronce  donde acaban de lograr el mejor resultado de su historia, una tercera posición que les hizo soñar con el asalto a la Segunda División.

Por lo tanto, el Reus vive sumido en días dulces que mejorarán aún más con la visita de un grande con tanto nombre y prestigio como el Atlético de Madrid. La eliminatoria será toda una fiesta para el equipo catalán.

La gira catalana de Copa anual

- Publicidad -

Continúa el Atleti con su tradición por tercer año consecutivo de visitar al fútbol catalán modesto en la era Simeone. El Sant Andreu en 2013 y L’Hospitalet en 2014 ya se enfrentaron en rondas iniciales con el Atleti de Cholo, un equipo siempre competitivo en Copa que no tuvo problemas para dejar solventado los partidos de ida con un 0-4 y un 0-3 respectivamente hizo imposible para los cuadros catalanes soñar con el milagro.

Comienza la copa y aunque el sistema de doble patido le resta emoción, es siempre una competición que gusta al cuadro de Simeone que se alzó campeón de la misma en la temporada 2012-2013.

Fotografías: RFEF

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,241SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com