17.9 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

Directas al liderato

Está interesantísima la Liga Femenina. Tercera jornada de la 2015-16 y empiezan a brotar las primeras sorpresas y peculiaridades en la lucha por el liderato. El Transportes Alcaine, único equipo que ha conseguido el pleno de victorias, lidera la tabla por primera vez en su historia. Las zaragozanas llegaron a la máxima categoría en 2005 gracias al gol de la ahora jugadora colchonera Silvia Meseguer, en el último partido de promoción a primera.

En el segundo puesto aparece el Atlético de Madrid Féminas, a dos puntos de las aragonesas, que ha tenido un buen arranque liguero en líneas generales, siendo demoledoras como equipo local.

el 9-1 al fundación Albacete es la mayor goleada en partido de Liga en la historia del féminas

El pasado domingo, el Atleti se enfrentaba al Fundación Albacete. Las locales se presentaban con numerosas bajas y algunas dudas tras un empate en Huelva. Las albaceteñas por su parte llegaban con los mismos puntos que las locales, cuatro sobre seis posibles.

Poco tardarían las de Sopuerta en disipar esas dudas endosando un espectacular 9-1 a las contricantes, nuevo récord del club en un partido en primera división. En este partido de plusmarca las rojiblancas fueron un rodillo demoledor contra el que poco pudieron hacer las manchegas.

Los números no engañan

- Publicidad -

Así, tras únicamente tres jornadas disputadas, el cómputo de goles es de trece goles a favor y dos en contra, siendo de doce a uno en el Cerro del Espino. A este festival goleador se apuntaron seis jugadoras, destacando el hat trick de goles y de asistencias de Sonia Bermúdez.

La vallecana, no solo aporta una experiencia que podría llevarla al quinto premio de su carrera como máxima anotadora del campeonato. Tiene el gol en su ADN acompañado de su gran velocidad, clase y de una zurda sinónimo de efectividad.

La libreta de Sopuerta

Se aprecian en los distintos dibujos del equipo numerosas variantes, recursos y novedades. El entrenador ha dispuesto hasta tres alineaciones diferentes en la parte ofensiva en estos tres partidos, lo cual muestra las diversidad de opciones atacantes del conjunto.

El equipo mueve muy bien el esférico, genera juego buscando los espacios y provocando un gran desgaste en sus contrincantes, lo que ha ayudado a que cuatro de los tanto llegaran en las segundas mitades las segundas partes.

Las bandas funcionan perfectamente engranadas así como el juego en profundidad llegando con claridad para colgar el balón y complicar a la defensa de sus rivales. El equipo además se muestra serio en defensa, incómodo y correoso con una verticalidad que se acentúa por el centro y una contundencia difícil de frenar en ataque .

13Los mimbres de un equipo campeón

En todos ellos siempre estuvo en la punta del ataque Esther, fija en el sistema del ‘mister’ rojiblanco. La delantera, rematadora nata, crea espacios, tiene una gran definición y con su olfato de gol y su potencia, consiguió el empate en Huelva con un golazo espectacular por la escuadra. No es casualidad que la andaluza haya sido mejor delantera en el Fútbol Draft en 2012 y 2013.

Flaqueándola en todos los encuentros estuvieron Sonia y Amanda. La ‘capi’ con sus dos goles con la selección en tierras asiáticas demostró que no puede faltar en las convocatorias del equipo nacional. Siempre pelea, está cerca de la jugada y genera oportunidades y peligro en los últimos metros.

Otra fija es Silvia Meseguer, quien también marcó con la absoluta y ha llegado al inicio de temporada en un estado de forma soberbio. La centrocampista abrió la cuenta ante el Albacete con un remate extraordinario desde la frontal del área.

Acompañando arriba a las «titularísimas», Ángeles Sosa, con su alta capacidad de creación de juego. Mariela Coronel, está demostrando ser un importante refuerzo para la media, Priscila (primera jugadora del Atlético en jugar un Mundial de fútbol), es sin duda otro puntal. Miriam Rodríguez, con su valiosa aportación fue otra de las responsables del huracán atlético del pasado domingo.

En este equipo han marcado ya ocho jugadoras, situándose Sonia como segunda clasificada en la lucha por el pichichi nacional con cuatro tantos (estando por encima sólo la blaugrana Jennifer Hermoso con cinco). La siguen Ángela Sosa y Esther (dos dianas cada una a solo un gol de la tercera clasificada, Matilde Martínez, curiosamente del Fundación Albacete Balompié ).

Si tenemos en cuenta que los numerosos tiros al palo y las actuaciones de las defensas y porteras rivales, destacando Alicia, del Rayo Vallecano, evitaron mayores goleadas, podemos concluir que el equipo está en plena forma en el aspecto ofensivo.

El equipo disfruta además de una dinámica muy positiva aportando cuatro jugadoras a la selección nacional absoluta en las últimas convocatorias (cifra solo superada por las ocho elegidas del FC Barcelona), además de una a la portuguesa y tres a la Sub19.

¿Empezamos ya a soñar con metas mayores? Lo veremos…partido a partido.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,241SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com