Duelo de ‘gallitos’

Cerro del Espino – Majadahonda- 18/10/2015 – 12:00 – Tercera División Jornada 8

Atlético de Madrid B

UD_San_Sebastián_de_los_Reyes-50pxUD Sanse

Árbitro: Basilio Puerta Sánchez (Comité Madrileño)

PREVIA. No hay ninguna duda a la hora de afirmar que el Atlético de Madrid B es uno de los equipos favoritos del Grupo VII de Tercera División y uno de los claros candidatos a ocupar la plaza que sella el billete de regreso a la Segunda División B. Sin embargo, y tras siete jornadas disputadas, el filial madrileño aún no ha demostrado esa manifiesta superioridad que se le otorga ni esa regularidad en los resultados tan necesaria para ser digno merecedor de estar en las posiciones más privilegiadas de la tabla de la clasificación.

El cambio de entrenador, la recomposición de una plantilla nueva, la adaptación a la nueva categoría y la juventud de los futbolistas que integra el grupo son algunos de los factores que han impedido ver una continuidad en el fútbol del equipo colchonero, que alterna fases de brillantez y solidez con otras de suma fragilidad. Víctor Afonso se está aproximando al ideal de juego que quiere tener pero su propuesta, lejos de estar perfectamente ejecutada, aún está en barbecho. Contra la UD San Sebastián de los Reyes (domingo, 12.00 horas) tiene una nueva oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y afianzar su idea.

La visita del conjunto sansero a El Cerro del Espino representa un nuevo examen para un Atlético de Madrid B que quiere resarcirse cuanto antes de la derrota cosechada contra el Unión Adarve en La Vereda de los Ganapanes. Los del Barrio del Pilar fueron los encargados de poner punto y final a la racha de dos victorias consecutivas – tres como invicto – del filial, lo que ha hecho que se caiga de los puestos de ‘play-off’ de ascenso y se quede a cuatro puntos de distancia con respecto a los líderes de la categoría.

Es en esa zona noble donde reside el Sanse, uno de los dos equipos invictos del Grupo VII que no conoce la derrota aún. Con cuatro triunfos y tres empates, los de Mateo García tienen el honor de ser, tras el CDA Navalcarnero, el segundo equipo más goleador de la categoría y la segunda entidad que menos tantos ha recibido en contra. Tras un dudoso arranque, con dos empates consecutivos, enlazaron tres triunfos seguidos antes de rescatar un punto de Vallecas. Vienen, además, con la moral por los aires después de imponerse al Alcobendas Sport en el clásico del norte de Madrid.

Los colchoneros quieren convertir la Ciudad Deportiva de Majadahonda en ese fortín que sume de tres en tres los puntos. Y, tras los dos primeros empates en casa, ya ha puesto la primera piedra para hacer de ese lema una realidad. Afonso quiere que el Sanse, que solo ha sido capaz de ganar un partido a domicilio tras tres intentos, sea la próxima víctima de su estadio y, por consiguiente, coseche la primera derrota de la temporada.

- Publicidad -

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS