22.9 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

El Atleti tiene estrella

CONTRA: El francés Antoine Griezmann decía el viernes que él no era la estrella, que la estrella es el equipo. Siento llevarle la contraria. El francés tiene quilates para dar y tomar y es la estrella incontestable del equipo (otra cosa sería ver si esa estrella se quedará mucho o se irá  más pronto que tarde traspasado como se teme la mayoría).

En una Liga con Messi lesionado y Ronaldo que aún no ha encontrado su nivel en toda la temporada, el francés es sin duda la estrella emergente del olimpo liguero. Hoy volvió a encaminar los 3 puntos para el Atlético que depende del galo para obtener goles y puntos. Sus seis goles en diez partidos (ocho de Liga y 2 de Champions League) han sido primeros goles y/o relevantes.

Su gran asignatura pendiente son las grandes noches donde su instinto asesino no ha asomado (de momento). Si logra mejorar ese aspecto, su ascenso a la élite de estrellas de la Liga será definitivo como también la preocupación de la afición atlética por retenerle.

Partido feo, victoria bella

Al Atleti le preocupaba llevarse la victoria de Anoeta; nada más, nada menos. Encarriló el partido con la mencionada acción de Antoine Griezmann a pase de Koke en carrera. Lo cerró sobre la bocina con el primer gol de Yannick a pase de Torres. En medio poca historia y un partido que se desinfló escandalosamente hasta que la Real intentando acelerar el partido, acabó desquiciándose a si misma y lo pagó caro. El Simeonaccio (catenaccio a la argentina) del Atleti fuera de casa es la norma en los partidos que encarrila rápido y si bien no son bonitos de ver, valen tres puntos igual que las goleadas y en un torneo de la regularidad vale más ganar cinco partidos mal jugados que perder varios aunque hayas jugado como los ángeles.

- Publicidad -

Con Koke todo es más fácil

Mientras Torres y Jackson, Jackson y Torres siguen repartiéndose minutos y méritos (en forma de asistencias  pero desafortunadamente no en la de goles) los seguidores colchoneros volvieron a ver brillar la otra gran estrella de su firmamento. Volvió Koke y la jugada del 0-1 fue una fabricación del vallecano que contó con la ayuda de la diabólica carrera imparable de Griezmann.

El Atleti empieza a dejar atrás la alta montaña, está a una distancia razonable de la cabeza y afronta la parte más asequible de la primera vuelta sin lesionados, con alguna duda y sin mostrar buen juego. Pero con estrellas como Koke (no nos olvidemos de Oblak y Godín) y Griezmann todo es más fácil. ¡A brillar Atleti!

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,243SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com