16 C
Madrid
miércoles, 29 septiembre 2021

El Atlético B pasa examen en casa

Estadio Cerro del Espino – Majadahonda – 04/10/2015 – 12:00h

Atlético de Madrid B

1RSD Alcalá

Luis Miguel Romero Serrano (Comité Madrileño)

PREVIA: El Atlético de Madrid B buscará este domingo (12.00 horas) estrenarse con la primera victoria de la temporada en El Cerro del Espino, tras los empates como local contra el Lugo Fuenlabrada y el Atlético de Pinto, a costa de la RSD Alcalá durante la disputa de la sexta jornada de la Tercera División y al mismo tiempo convertir en hábito la rutina de la victoria tras los tres puntos cosechados a domicilio contra el Trival Valderas el pasado domingo con el fin de estabilizar un nuevo proyecto cuya única aspiración es retornar el curso que viene a la categoría de bronce del fútbol español.

El arranque en competición de los pupilos del técnico canario Víctor Afonso en la Tercera División tiene dos perspectivas bien diferentes. El filial cuenta con ocho puntos tras 15 posibles y se encuentra a tan solo cuatro del Unión Adarve, líder de la categoría. Sin embargo, los rojiblancos únicamente han caído derrotados en una ocasión, contra el CDA Navalcarnero en el Estadio Mariano González, y ha puntuado en cuatro de las cinco fechas jugadas hasta el momento.

Desde el club, que reconoce la falta de madurez del grupo por su juventud y el tiempo de adaptación a la categoría, se busca ahora que la victoria del pasado domingo contra el Trival sea el aliento necesario para encadenar dos triunfos de forma consecutiva esta temporada y, a consecuencia, escalar posiciones en la tabla de la clasificación que insufle ánimo para las dos próximas semanas, de una enorme exigencia con compromisos a domicilio contra el Unión Adarve y en casa contra el San Sebastián de los Reyes, segundo clasificado.

- Publicidad -

Tras el Alcalá, el Atleti B se enfrentaRÁ al Adarve, líder, y al Sanse, segundo clasificado

Más allá de la necesidad de empezar a sumar de tres en tres en El Cerro del Espino, lugar donde el equipo debe ser imbatible y donde se han de cimentar las principales bases para el ascenso, el Atleti B necesita la victoria para saldar una deuda pendiente con toda la afición, que aún no sabe qué es ganar este curso liguero en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y que viene lastimada tras una temporada para olvidar en la Segunda División B, cuyo último triunfo de local se remonta a principios del mes de mayo contra el Barakaldo.

De cara al partido, Afonso recupera para la contienda al centrocampista Benjamín, que se perdió el compromiso liguero en La Canaleja por sanción, pero pierde a Iván Pérez por una lesión muscular que arrastra desde verano.

EL ALCALÁ BUSCA SENSACIONES

El irregular arranque del conjunto rojillo, con una derrota contra el Unión Adarve en su estreno y el empate contra el Sanse en la segunda jornada, fue atajado de paso con una contundente goleada (7-0) al Unión Collado Villalba. Sin embargo, el equipo que dirige Fran Blasco no ha conseguido ni ser regular en sus posteriores resultados ni encontrar las mejores sensaciones hasta el momento, por lo que pretenden que El Cerro del Espino sea el escenario donde comience la remontada hacia el afianzamiento de las posiciones de play-off de ascenso.

Es el objetivo que se ha marcado el Alcalá para esta temporada, la de devolver al club a la Segunda División B, una categoría que se está resistiendo más de la cuenta y que no pisa desde la temporada 2012/13. Esa pretensión se le ha encomendado a Fran Blasco, cuyo contrato ha sido recientemente renovado. «Una confianza basada en el pundonor, entrega y sobre todo en el carácter competitivo que ha inculcado al equipo como ya demostrara en su etapa como jugador con la elástica de la RSD Alcalá, y que ha conseguido trasladar a sus jugadores», rezaba el comunicado de la entidad alcalaína el día que se confirmó el acuerdo.

El que fuera jugador rojillo durante seis temporadas, y tras entrenar con éxito al Juvenil de la RSD Alcalá, sigue en la pelea por encontrar la mejor versión de juego de su equipo, que está siendo penalizado en los últimos minutos al no conseguir llegar a la recta final ni con demasiada consistencia ni con el suficiente físico para cambiar el desarrollo del partido a su favor.

han pasado más de 880 días desde la última vez que el Atleti B jugó contra el Alcalá

La visita del Alcalá a El Cerro del Espino será la reedición de un duelo que no se producía desde hace 889 días cuando se enfrentaron en abril de 2013 con una incontestable victoria del Atlético B con un doblete de Gerard Oliva y un gol de César Ortiz. Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos han estado marcados por una enorme igualdad, pues desde diciembre de 2009 se han producido cuatro empates, una victoria para el filial (febrero 2012 en El Val) y dos triunfos para los complutenses.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,254SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com