18.4 C
Madrid
domingo, 1 agosto 2021

El banquillo rescata un punto en el derbi

Vicente Calderón – Madrid – 4/10/2015 – 20:30 – Liga BBVA. Jornada 7

Atlético de Madrid

 Vietto 83′
1
1

Real Madrid

Benzema 8′
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro)

CRÓNICA. La crónica de este partido bien podría comenzar en el minuto ochenta dando un par de pinceladas de lo anterior. El Atlético jugó un muy mal primer tiempo y consiguió rescatar un punto  contra pronóstico en los últimos estertores del partido. En medio ocurrieron más bien pocas cosas para un derbi.

Karim Benzemá demostró una efectividad enorme marcando la única ocasión que tuvo su equipo muy pronto. Las malas sensaciones de los locales se confirmaron pronto. A pesar de que el Real Madrid saliera contenido y sin ejercer presión sobre los rojiblancos en la primera ocasión clara castigaron con dureza al Atlético mediante un cabezazo inapelable de francés. Filipe Luís intentó presionar a Carvajal de manera precipitada, el lateral madridista le superó con facilidad y aprovechó la alfombra roja que le pone el brasileño para centrar a gol a Karim que no contó con la oposición de Juanfran ni Gabi y remató con facilidad.

El Atlético hizo aguas y acusó ir debajo en el marcador. Sin casi buenas señales confió en la habilidad de Correa, quien sí rindió de fin a fin hasta ser sustituido. Además de ser el jugador más enchufado, hizo diabluras en un mar de monotonía local y de conformismo visitante generando la jugada del penalti que pudo ser relevante sobre el minuto veinte y que desaprovecharon los colchoneros.

- Publicidad -

Sergio Ramos erra un pase en defensa, Correa recupera el esférico y centra a Fernando Torres que se atropella en el control, una carambola hace que el balón acabe en pies de Tiago que es arrollado por Sergio Ramos que ve la amarilla; penalti claro.

Sin embargo Keylor le adivinaría las intenciones a Griezmann alargando la mala racha anotadora del francés ante rivales directos. Muchos pueden llamarlo no rendir en las grandes citas. Con este penalti fallado el Atlético se convierte en el equipo de Primera que más penaltis ha fallado (116 de 426).

El Atleti no supo aprovechar un penalti para empatar un encuentro que pronto se le puso en contra

En el primer tiempo el Atlético dio un recital de desacierto en el centro del campo, falta de presencia ofensiva, dudas en defensa y sorprendentemente también de falta de intensidad. Había mucho que recomponer al descanso: los fallos de los laterales, la poca presencia de Óliver en la creación (demasiado ocupado en labores de contención) o la nula presencia de Griezmann (demasiado lejos del arco rival).

El devenir del segundo tiempo fue un Atleti a más, intentando poner fe donde no tenía fútbol y un Real Madrid inoperante que dio el partido por ganado y acabó pagándolo claro. Simeone lo expresaba así al finalizar el encuentro: «Las sensaciones en el segundo tiempo son que fuimos de menos a más y que hoy perdimos dos puntos».

La segunda mitad la consiguió resucitar el Atlético a base de intensidad. La salida de Carrasco por Óliver muy gris abrió el campo y dio velocidad al Atlético por banda derecha primero y luego por la izquierda donde aprovecharon el filón de Arbeloa (quien sustituyó a Carvajal, lesionado en el primer tiempo).

Jackson y Vietto por fin aparecen

Sin llegar a jugar bien se enchufó el Atlético en una dinámica ofensiva en la que Correa fue el gran protagonista hasta que curiosamente fue sustituido por Vietto. Simeone explicó después que el cambio era una precaución para evitar una segunda tarjeta en un balón suelto que suele castigar al delantero con amarilla.

Tanto el ex del Villarreal como el colombiano Jackson (quien sustituyó a Torres)  jugaron el tramo final del partido. La apatía o desconexión mostrada por ambos en otras ocasiones mejoró hasta protagonizar la jugada determinante del partido.

Tremenda fue la asistencia de Yannick Carrasco en el ochenta de juego que centró para que Vietto la cabeceara fuera. Era el aviso de lo que llegaría. Carrasco vuelve a castigar a Arbeloa por la izquierda y hace al lateral caer en una maniobra de distracción para que Jackson cabalgara hasta línea de fondo y centrara. El centro del ‘Cha cha cha’ lo recoge Griezmann, que intenta marcar de espuela, rebota en un defensa y remacha a gol in extremis Vietto llevando el delirio a las gradas y dándole una lección de karma a un Real Madrid inoperante y defensivo.

Con los nervios a flor de piel y el Atleti llegó hasta el final aporreando a la puerta de la victoria pero se tuvo que conformar con un empate final que hizo justicia por un partido que empezó siendo malo, pasó a ser un correcalles y acabó siendo un monólogo rojiblanco en los momentos finales.

Jackson y vietto son las agradables noticias deL derbi, mostrando el pundonor para rescatar un punto

Un gol lo define todo. La diferencia entre un Atlético ‘en crisis profunda’ y un Atleti ‘saliendo de un bache de juego y resultados’ lo definió un gol importante, elaborado, de fe y de fútbol. La jugada más trenzada del segundo tiempo tuvo el premio del gol y el premio extra más importante de traer tranquilidad y mostrar la ambición de un Atlético que no se conformó con el empate y fue a por el doble o nada.

La mejor noticia es que este equipo tiene orgullo. Lo que le falte de fútbol y piernas lo buscará en el el corazón. Lo que no pudo cerrar en defensa lo salvó sobre la campana con una asistencia de tacón. Se tiró a por la victoria sobre la bocina en un derbi cuando en cualquier otra ocasión hubiera querido conservar el trabajado empate, síntoma de equipo grande, síntoma de campeón.

Atlético de Madrid

1-1

Real Madrid
13 Oblak  1 Navas
20 Juanfran15 Carvajal (17 Arbeloa 40′)
24 Giménez  2 Varane
  2 Godín  4 Ramos
  3 Filipe Luís12 Marcelo
  5 Tiago14 Casemiro
16 Correa (23 Vietto 57′)  8 Kroos
14 Gabi (C)19 Modric
10 Óliver (21 Carrasco 46′)22 Isco (11 Bale 65′)
  7 Griezmann7 Ronaldo
  9 Torres (11 Jackson 63′)9 Benzema (16 Kovacic 76′)

 

icono_balon

0-1 8′ Benzema remata de cabeza un centro de Carvajal que superó ampliamente a Filipe Luís que falló en la marca.

1-1 82′ Vietto; Jackson en una cabalgada eléctrica saca un centro al área pequeña que Griezmann intenta meter de espuela y Vietto remacha tras rebotar en un defensa.

apercibido16′ Gabi por falta dura en el centro del campo

20′ Ramos por un penalti claro cometido sobre Tiago

38′ Correa por falta sobre Carvajal que finaliza la jugada lesionado 

58′ Juanfran por una exageración de la falta por parte de Sergio Ramos

61′ Casemiro por sacar los tacos en un despeje

78′ Vietto por falta a Modric disputando un balón dividido

82′ Griezmann  por protestar una falta concedida al Real Madrid

87′ Godin cubriendo un exceso de entusiasmo de Giménez que deja la defensa siendo el último hombre y genera una contra del rival

88′ Arbeloa por atropellar a Vietto con alevosía

Fotografía: Tania Delgado

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,119SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com