23.8 C
Madrid
domingo, 19 septiembre 2021

El ímpetu de ‘Angelito’: 4 amarillas en 7 partidos

A sus 20 años es una de las mejores noticias que corren por la Ribera del Manzanares y un proyecto de futuro que apunta a grabar su nombre con letras de oro en la historia del Atlético de Madrid. El impacto de Ángel Correa, tras superar una operación de corazón y un año de inactividad, ha sido mayúsculo. Su descaro y atrevimiento encandilan al respetable del Vicente Calderón. El argentino, más allá de sus innegables facultades técnicas, le pone una enorme voluntad en el apartado defensivo, condición indispensable para jugar en el Atleti del ‘Cholo’. O lo que Simeone resume como mantra. «En el Atlético, además de talento, hay que poner esfuerzo».

La vida en Europa ha traído ligeros cambios en el día a día de ‘Angelito’, un ‘pibe’ de barrio que ha vivido cosas poco propias para un chico tan joven. Ha cambiado ciertos hábitos que tenía con respecto a su etapa en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. La disciplina física que impone ‘El Profe’ Ortega le ha obligado a meter más horas de gimnasio, con las que ha bajado peso y ha mejorado su físico, y a cuidar su dieta, privándose de esos asados que estaba acostumbrado a comer en Buenos Aires. Los cambios no han llegado únicamente en la puesta a punto física. También en su estilo de juego, donde a su repertorio de regates, giros y gambetas le ha añadido la solidaridad con sus compañeros a la hora de correr hacia atrás.

Correa ha visto 4 amarillas en 7 partidos de Liga

Sin embargo, a Correa aún le queda detallitos por pulir cuando toca ponerse el mono de trabajo para bajarse al barro. Un ejemplo que evidencia esa necesidad de mejoría lo demostró durante la victoria del Atlético contra el Valencia en el Vicente Calderón, cometiendo una falta innecesaria sobre Pablo Piatti en el costado derecho del área rojiblanco a falta de cinco minutos para el final cuando éste no tenía recurso ninguno para salir airoso de la acción. El atropello de Correa terminó con una falta peligrosa a favor del conjunto ché, sin beneficio alguno, y con una cartulina amarilla, la cuarta que ve en la temporada, en contra.

El rosarino es, junto al capitán Gabi Fernández y Juanfran Torres, uno de los tres jugadores que el Atleti tiene apercibidos de sanción tras nueve jornadas de competición en el campeonato doméstico. Con cuatro amarillas, está a una cartulina de cumplir un encuentro de sanción. Al contrario de Gabi o Juanfran, dos de los seis futbolistas con más minutos en Liga, Correa ha llegado a este apercibimiento como uno de los integrantes de la plantilla con menos minutos acumulados (253 minutos repartidos en 7 partidos), promediando una amonestación cada 63 minutos.

EN IPURUA ROZÓ LA EXPULSIÓN Y NO ACABÓ EL DERBI POR MIEDO A VER LA SEGUNDA AMARILLA

Su inocencia, motivada por ese ímpetu de cumplir con la intensidad que reivindica Simeone a todos sus jugadores, lo ha llevado a estar condicionado por la amenaza de una segunda tarjeta en más de una ocasión. Sin ir más lejos, rozó la expulsión en Ipurua, la noche que se estrenó con un golazo para encarrilar el triunfo contra el Eibar, y no pudo acabar, siendo uno de los mejores, el derbi contra el Real Madrid. «Simplemente temía que ante cualquier pelota perdida, porque es muy joven, podría cometer una falta innecesaria. Los árbitros andan poco sensibles cuando se cortan las jugadas. Entendíamos que corría riesgo. Ángel estaba haciendo un partido bueno y su salida fue en consecuencia de lo que estoy contando», argumentó el ‘Cholo’ sobre su decisión.

- Publicidad -

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,246SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com