22.9 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

El que pierda dudará

Vicente Calderón – Madrid – 25/10/2015 – 20:30 – Liga BBVA – J. 9
Atlético de Madrid
Valencia C.F.
Árbitro:Gil Manzano (Comité extremeñoo)

PREVIA. Apagado el conato de crisis gracias a las victorias frente a Real Sociedad y Astana, el Atlético de Madrid recibe a un Valencia que no ha empezado bien la temporada, pero a pesar de ello no está demasiado lejos de la cabeza. O sí. Depende de si su arranque de temporada ha sido casual o sintomático. Si pierde en el Calderón en Mestalla subirá la fiebre.

Consciente de ello, Simeone que siempre ha considerado al Valencia como el gran rival para el objetivo de la tercera posición, quiere vencer para meter más madera en un club dado al incendio fácil. Y de paso saldar deudas con Nuno: nunca le ha ganado. Para ello el técnico, que no ha convocado a Siqueira, Vietto, Lucas ni Thomas, pero sí a Gámez, devolverá la titularidad a los que descansaron frente al Astana (Giménez, Filipe, Tiago y Koke). Otro que también será titular es Carrasco. El belga ha aprovechado los minutos que el Cholo le ha ido dando y gracias a ello partirá de inicio en un duelo de altura. Merecido. En ataque la dupla de siempre: Griezmann y Jackson.

Por su parte, Nuno, discutido por el mal inicio de su equipo, ha preferido no armar ruido como hizo en anteriores duelos con el Atleti. Normal, ganar aliviaría la presión sobre él y el equipo, pero perder… les dejaría a siete puntos de su rival. Todo un drama para un equipo que debe estar arriba. Sea como fuere, el técnico che ha vuelto a dejar en casa a Negredo en lo que parece un problema sin solución. Tampoco estarán De Paul, Rubén Vezo, Feghouli, Abdennour ni los porteros Alves y Ryan. Dos lesiones que han traído la mejor noticia del año a Mestalla, Jaume Domenech. El valencianista se ha destapado como un señor portero. Con esas bajas parece que Santi Mina y Rodrigo podrían ser titulares junto a un jugador que sonó para el Atleti, Bakkali.

Así las cosas, el Calderón medirá la fortaleza de dos equipos que saben la importancia de ganar: el Atleti dejaría muy tocado al proyecto de Nuno, mientras que el Valencia sembraría la duda sobre la irregularidad rojiblanca, un campo abonado para la discusión esta temporada.

Lista de convocados para el partido frente al Valencia (18 jugadores): 

- Publicidad -

Porteros: Moyà y Oblak

Defensas: Filipe Luís, Godín, Savic, Giménez, Juanfran y Gámez

Centrocampistas: Koke, Gabi, Tiago, Óliver, Saúl y Carrasco

Delanteros: Correa, Jackson, Torres y Griezmann

Fotografías: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,243SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com