Ganar o ganar

Campo Municipal Collado Villalba – Collado Villalba – 25/10/2015 – 11:45h

CU Collado Villalba

Atlético de Madrid B

David Torres Carrión (Comité Madrileño)

PREVIA. El anecdotario de sucesos, expresiones y ocurrencias que vira alrededor de la leyenda de Luis Aragonés está plagada de momentos impagables pero ninguno tan célebre como aquella plegaria que utilizó para explicar cómo concibe el fútbol. “Ganar, ganar, ganar y volver a ganar… ¿Se lo repito?”, le espetó a un periodista en una rueda de prensa durante una de sus etapas como entrenador colchonero. Aquella máxima es a la que se aferra el Atlético de Madrid B para su compromiso durante la novena jornada del Grupo VII de la Tercera División contra el Unión Collado Villalba (11:45 horas), un equipo plagado de problemas y que es el farolillo rojo de la competición.

A Víctor Afonso no le vale otro resultado que no sea sacar los tres puntos en su visita a Guadarrama. Está exigido. La travesía del filial en Tercera se está haciendo pesada y no se están cosechando ni los resultados ni las expectativas marcadas a principio de año. El equipo está a seis puntos del líder, fuera de las posiciones de playoffs de ascenso y no logra enganchar una buena racha de victorias consecutivas – ni de buen juego – para afianzarse en la tabla de la clasificación. Viene, además, de sacar un punto de los últimos seis posibles, por lo que ganar en Collado Villalba se convierte en una obligación.

El enfrentamiento le viene al Atleti B como anillo al dedo. Sin exceso de confianzas en el vestuario, los pupilos de Borja Fernández-Blanco son el rival propicio para iniciar esa escalada que confirme una progresión. El conjunto villalbino es el equipo del Grupo VII que más goles ha encajado (34, con un promedio de cuatro tantos por partido), el que menos ha metido (2), el que cuenta todos sus partidos por derrotas y al que los problemas institucionales los llevó a no tener jugadores suficientes y, por tanto, ser sancionados con tres puntos menos por “incomparecencia” frente al URJC Móstoles.

La situación del Collado Villalba es delicada pues, inmersos en plena competición, aún están en fase de reestructurar su plantilla. Hace escasas semanas abandonaron el barco más de una decena de futbolistas por desacuerdo con la empresa gestora de la entidad, por lo que el equipo ha tenido la necesidad de peinar el mercado e incorporar a nuevos futbolistas que compitan en Tercera División. Así han llegado seis nuevos deportistas en la última semana para reforzar un equipo que como local compite y muy bien.

A pesar de haber encajado durante este periodo dos dolorosas derrotas, un 7-0 contra el RSD Alcalá y un 8-0 contra el Fútbol Alcobendas Sport, los villalbinos sacan fuerzas de flaqueza en la Ciudad Deportiva de Villalba y muestran sus uñas. Sabedores de ello son el Rayo Vallecano B, último equipo que ha pasado por Villalba. Al filial franjirrojo, que acabó ganando (1-4), le costó sacar los tres puntos contra un equipo plagado de juveniles. Y es que las dimensiones, un 99×59 de hierba artificial que lo convierte en el tercer campo más pequeño de la categoría, facilita que las fuerzas estén un poco más igualadas.

- Publicidad -

Inspirados tras la UEFA Youth League

El compromiso liguero contra el Unión Collado Villalba llega para algunos jugadores del Atlético B en el mejor momento posible. Después de una racha donde el gol se está resistiendo más de la cuenta, el canterano Rober ha recargado las muescas de su revólver tras marcar un doblete en media hora durante la contundente victoria (7-1) contra el FC Astana en el tercer partido de la fase de grupos de la UEFA Youth League, un encuentro donde también participaron otros integrantes del B como los centrocampistas Pape y Andrés García.

Es precisamente Pape una de las novedades para el filial. El senegalés de 18 años, que viene del Real Valladolid en donde estuvo a punto de debutar con el primer equipo a pesar de su corta edad, se ha convertido en un fijo en los planes de Víctor Afonso, formando dupla en el centro del campo con el camerunés Pierre, que poco a poco va cogiendo más galones.

Otro de los que apunta a ser imprescindible para el resto del año es el murciano Iván Pérez, que la jornada pasada contra la UD Sanse ya se hizo con el puesto de titular en el lateral izquierdo. El futbolista ya ha completado con éxito el proceso de recuperación tras una dolorosa lesión de pubis y se antoja de vital importancia tanto por sus características físicas como técnicas.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS