Goleada terapéutica con triplete de Katime

Campo Municipal Collado Villalba – Collado Villalba – 25/10/2015 – 11:45

CU Collado Villalba

0
4

Atlético de Madrid B

Jorge Katime (3′ 53′ 78′) Villa (32′)
David Torres Carrión (Comité Madrileño)

CRÓNICA. Andaba necesitado el Atlético de Madrid B de goles, y para ser sinceros, también de tres puntos tras un irregular arranque donde no ha demostrado del todo ser un candidato claro al ascenso a la Segunda División B, y el delantero Jorge Katime se ha convertido en la mejor medicina posible. El colombiano, que entró de inicio por delante de Rober, consiguió sobresalir por encima del resto en la goleada terapéutica (0-4) que consiguió el filial colchonero durante la novena jornada del Grupo VII de la Tercera División a costa de un colista Unión Collado Villalba que cuenta todos sus partidos por derrotas y que ha encajado doce goles en sus dos últimos compromisos.

Introdujo el técnico colchonero Víctor Afonso pequeños retoques en el once inicial para medirse a uno de los rivales más flojos del grupo madrileño con el fin de dar descanso a algunos jugadores y dar una pequeña dosis de confianza a los menos utilizados hasta la fecha. Así, Borja González regresó al lateral derecho, desplazando al capitán Rafa Muñoz al eje de la zaga en detrimento del paraguayo Iván Cañete, y el centrocampista Benjamin volvió a tener minutos como titular desde que fuera expulsado por doble tarjeta amarilla contra el Atlético de Pinto en la cuarta jornada.

La decisión de dejar a Rober, que viene de jugar y marcar dos goles el miércoles en la UEFA Youth League contra el FC Astana, en la banca surtió efecto nada más arrancar el encuentro. Katime, que ya dio buenos minutos en la recta final del empate contra la UD Sanse en el Cerro del Espino, necesitó solo tres minutos de partido para perforar las redes del guardameta villalbino. Mientras los rojiblancos se hacían con las hechuras del corto terreno de juego, Samu Villa, pieza clave esta temporada en el esquema de Afonso, ampliaba las diferencias en el marcador antes de marcharse a los vestuarios.

Tras la reanudación el Atleti B dominó el tempo del juego. No se despeinó, no sufrió, algo previsible contra un equipo con escasos recursos para hacer daño, y dio la estocada final con un nuevo gol de Jorge Katime. Con el 0-3 en el luminoso, Afonso dio luz verde al carrusel de cambios dando descanso a Iván Pérez y a Tete para permitir el ingreso de Zubi, uno de los menos habituales, y Arona Sané, el cambio típico que usa el entrenador canario para imprimir más velocidad en el segundo periodo, así como la entrada del internacional chino Xu Xin, que va sumando minutos poco a poco.

A Katime le pareció poco abultado el marcador y decidió hurgar en la herida del Collado Villalba para redondear la fiesta goleadora con un triplete a su favor. A falta de poco más de diez minutos para el final del partido, el colombiano marcó el tercero en su cuenta goleadora para auparse al top-5 de máximos realizadores del Grupo VII de la Tercera División, para infligir la derrota más abultada del curso en casa del conjunto villalbino y para dar tres puntos a un Atlético de Madrid B que necesita coger una buena racha de victorias para recuperar el terreno perdido.

- Publicidad -

Atlético de Madrid B: Bernabé Barragán; Borja González, Iván Márquez, Rafael Muñoz, Dani Espejo; Pierre, Benjamin (Xu Xin, min.70); Iván Pérez (Arona Sané, min.64), Samu Villa, Tete (Zubi, min.64); Jorge Katime.

COMENTARIOS